Portada » Destacado

Mujica y Soros, rara y productiva amistad.

16/05/2014 Sin Comentarios

Jaime Mario Trobo

La notoriedad de la Presidencia de la República trae nuevos amigos, en general muy dispuestos a elogiar al funcionario cayéndole en gracia, para potenciar sus intereses o estimular sus proyectos. José Mujica no ha escapado a este riesgo, aunque por la imagen que ha elaborado y proyecta, aparezca como un raro espécimen dentro de los Presidentes, a quien no afectan ni dañan las alturas del poder. Se han acercado a Mujica personalidades importantes del mundo financiero, lo han conseguido como promotor de sus proyectos, y son varios los empresarios que se sirven del derrame de posibilidades que el poder les ofrece si están al lado.

El caso más emblemático quizás sea el del multimillonario capitalista George Soros, un hombre de origen humilde que ha construido una fortuna incalculable con la especulación financiera, los movimientos inteligentes en los mercados y la inversión en empresas dedicadas al desarrollo genético de alimentos y otros productos como es el caso de Monsanto. Esta última decididamente volcada l proyecto de la creación de un cannabis transgénico, seguramente de alta demanda si en el mundo se ingresa a la lógica impulsada por el Gobierno del Frente Amplio en Uruguay que llaman eufemísticamente regulación y control de su consumo y aún más de reducción de daños.

Las campañas publicitarias millonarias desarrolladas en Uruguay en el momento que se debatía en el Parlamento la aprobación de la malhadada ley, fueron financiadas por Open Society, una ONG financiada por Soros. En ellas se promovía el consumo y no había una sola mención al daño que causan las drogas y especialmente el cannabis. En ella se incluían testimonios de enfermos graves que necesitan sustancias atenuantes de su dolor, para edulcorar el grave daño que la propaganda en si causaba a la sociedad en general y especialmente a niños y jóvenes. Lo que es indiscutible que quien financió la campaña está detrás de quien ha patentado la semilla de la innovación transgénica y quien la venderá.

Ahora nos enteramos que otra ONG manejada por el mismo Soros, promueve y financia la campaña por el voto contra la Reforma Constitucional que establece la imputabilidad relativa y la internación en centros especializados de menores infractores mayores de 16 años. Qué interés tiene Soros en esto? , no sabemos, lo que sí sabemos es que Mujica en su reciente viaje a Washington asistió a una reunión financiada por el magnate que allí también lo recibió, en la que se anunció el apoyo a los defensores del régimen actual y contra la reforma. A tal punto que el Presidente Mujica, desconociendo la prohibición Constitucional de intervenir en campañas electorales, se identificó públicamente sin el menor escrúpulo con un “pin” diseñado y financiado por Soros, quien reitero financia la campaña denominada “no a la baja” que se desarrolla en Uruguay.

Esta es la triste realidad de un Presidente que funge de humilde ciudadano y se codea con los más poderosos, les pide favores o les acepta limosnas.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.