Portada » Columnistas

Las hermanas mayores y la política

16/05/2014 Sin Comentarios

Michael S. Castleton- Bridger

El que escribe es el menor de seis hermanos. Tres de ellas mujeres.

Hoy como es bastante habitual almorcé con la menor de ellas.

Ella tiene la particularidad de no votar en el Uruguay por ser nacida en la Argentina. Sin embargo tiene seis hijos uruguayos y ha vivido la mayor parte de su vida en este maravilloso país.

En esas prosas familiares que se dan en la mesa, ella que no es afín a la política, mas bien lo contrario, porque sabe de memoria los peajes que debió pagar su hermano más chico, el que escribe,en esa dura actividad, sin embargo dijo algo muy inteligente al respecto.

Decía porqué le gustaba Luis Lacalle Pou como candidato a la presidencia como contrapartida a otros candidatos. Decía que es el único que lo que hace básicamente es querer proyectar nuestro país hacia el futuro.

Mi hermana decía que le encantaba ese concepto de que efectivamente nuestro joven candidato proyectara esa imagen y que le parecía muy importante que así fuera.

¿Y porqué no? Porqué no esta pequeña joya de país, este rinconcito casi único del planeta no pueda ser efectivamente un país del futuro, o más importante un país con un pasado entrañable sí, pero con un brillante futuro.

El uruguayo entre los que me incluyo tenemos esa tendencia a siempre mirar para atrás y seguir con el mantra aquél de que todo tiempo pasado fue mejor y siempre la misma cantinela.

Pues ya es tiempo que dejemos de ser un país con un pasado feliz pero con un futuro oscuro y complicado. Dijera otra mujer a quien quiero mucho, en una expresión que derrocha uruguayez, ‘ya vendrán tiempos peores’. NO debería ser así.

Esa visión tan negativa por cierto no es la de un hombre joven, con la pujanza, la capacidad de arriesgar inteligentemente , el medido optimismo que da la juventud que busca mucho más un futuro venturoso para los orientales todos, que vivir en un pasado que ya fue.

El que escribe ha viajado por distintos motivos por casi todo el mundo. Realmente y sin entrar en chauvinismos tontos no he visto países o si se quiere territorios más lindos o más agradables para la existencia humana que este territorio al este del río de los pájaros pintados.

Ya es tiempo que que a este bellísimo territorio poblado por tan buena gente en general, se le dé un golpe de timón que le marque un nuevo curso hacia el siglo XXI con todo lo que eso conlleva.

El país debe ser modernizado de cabo a rabo , desde la salud pasando por la educación ,evidentemente la seguridad y dotarlo de un estado que funcione de acuerdo a las necesidades de este siglo , que no viva de la memoria de glorias pasadas. Hay nuevas glorias a crear.

Para eso nada mejor que un hombre joven y preparado que tenga una visión clara de qué país quiere para sus hijos, nuestros hijos, y nuestros nietos.

Para mi hermana ese hombre no puede ser otro que Luis Lacalle Pou.

Concuerdo plenamente.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.