Portada » Actualidad

El Frente Amplio y la campaña de constante desinformación

16/05/2014 Sin Comentarios

Editorial

Como no podía ser de otra manera, el Frente Amplio y el propio Tabaré Vázquez cargan sus esfuerzos en criticar a la oposición en lugar de asumir y proponer como seguirán en un supuesto tercer gobierno.

Con el cuco de la derecha no tienen el empacho de intentar meterle a la gente todo tipo de ideas. Así la última es que la derecha está gastando millones y millones de dólares para la campaña interna mientras ellos, los pobres santos descalzos, casi nada.

Y así lo repiten y mucha gente lo asume sin pensar dos realidades bien importantes.

La primera, que en los partidos de la oposición tienen la necesidad de invertir para contrarrestar la hegemonía que la izquierda logra desde todos los espacios (noticieros, sindicatos, generadores de opinión, etc.). Más en el Partido Nacional donde la campaña no tiene final claro y nadie puede negar la importancia de la publicidad masiva en la decisión del núcleo mas alejado a la política; más en elecciones no obligatorias.

En segundo lugar que desde que ha comenzado la campaña electoral comenzaron cada día más y más publicidad oficial. El uso de los recursos públicos para fines políticos no es algo nuevo pero el abuso que hace el Frente Amplio ya lo vimos en la campaña pasada.

Y lo peor la cara dura de decir “nosotros no gastamos y la derecha sí“, cuando están usando el dinero de todos los uruguayos para tratar de maquillar su magra gestión y a partir de eso convencer que “vamos bien“. Desde tiendas coloradas han contado los segundos y días atrás informaron que si se incluye la publicidad publica, el Frente Amplio pasaría a 180.000 segundos contra 49.000 del Partido Nacional y 17.000 del Partido Colorado.

Es triste y penoso que el Dr. Vázquez en lugar de intentar competir con la altura caiga en la crítica baja, y van…

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.