Portada » Actualidad

Junta Electoral niega lista con texto en Braille

08/05/2014 Sin Comentarios

Aire Fresco Accesible es un grupo político creado posterior a la candidatura de Luis Lacalle Pou, los cuales se sintieron apoyados y representados en este nuevo espacio político. Está conformado por grupo de jóvenes con diversas discapacidades. Los mismos conformaron una lista departamental que acompaña a la lista 404 con la lista 413.

Dentro de su propuesta la lista estaba, además del formato tradicional, escrita en braille (el nombre del sector, el del candidato y los primeros integrantes de la lista) y por eso fue rechazada por la Junta Electoral. La noticia sorprendió y generó una fuerte reacción. La Junta consideró que no contaba con los mecanismos para cerciorarse que efectivamente lo que decía en braille.

El representante nacionalista en la junta, Juan Rodríguez, propuso subsanar la objeción y presentó tras el rechazo un acta notarial suscripta por un escribano que certificaba el texto. Igualmente el miércoles la Corte Electoral resolvió rechazar el recurso.

La primera candidata de la esa lista (413)  María Camila Ramírez, comunicó por las redes sociales y por los medios que se hicieron eco de lo que estaba pasando, el dolor que les generó la decisión. “Es grave porque no se trataba de que hubiera un objeto extraño en la lista. Nos vamos a asegurar que la lista esté en Braile”, señaló.

Tanto Luis Lacalle Pou como el Diputado Alvaro Delgado (referente de la lista 404 – Aire Fresco) dieron el apoyo y confirmaron que de cualquier manera la lista estará presente y que el valor de estos jóvenes merecía otra respuesta.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.