Portada » Actualidad

Presentaron lista Aire Fresco Accesible

01/05/2014 1 Comentario

En una conferencia en el Palacio Legislativo, la agrupación Aire Fresco Accesible, que cuenta con una representación de personas con capacidades diferentes, presentó su lista 413 de cara a las internas.

Del evento participó el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou y la candidata a diputada por la agrupación, Camila Ramírez, que es muda y se comunicó por lenguaje de señas con la ayuda de una intérprete.

“La iniciativa no es mía, soy receptor de un grupo de chicos. Y fíjense qué curioso, cuando ellos vinieron a decirme que querían participar en política les dije que no, que es muy difícil la política. Y ellos me miraban como diciendo: `como si nuestra vida hubiera sido fácil`. Están acostumbrados a superar barreras. Y es gente que nos enseña de superación y de amor”, señaló Lacalle Pou.

Aire Fresco Accesible ya está trabajando en la agenda de gobierno que propone el precandidato nacionalista. Por un lado, el grupo propone la reglamentación total de la ley 18.651, de “Protección Integral de Personas con Discapacidad”, de la cual solo fueron reglamentados dos artículos. Y, por otro, un plan de exclusión cero.

“Nosotros tenemos una vida igual que la de las otras personas, pero a veces no hay oportunidades. Nosotros lo que queremos es cortar con la barrera”, precisó por su parte Ramírez.

“No poder acceder a las cosas es muy difícil. Luis nos abrió las puertas y ahora sentimos que nosotros podemos. Acá hay un grupo que ya empezó a trabajar de verdad”, añadió la candidata a diputada.

Ramírez tiene 24 años y tiene una beca para estudiar derecho con lenguaje de señas.

1 Comentario »

  • Alfredo Yakes :

    Como ciudadano preocupado por la no reglamentación de la Ley 18651, veo con real agrado el lanzamiento de la lista 413, una demostración más de que estos casi 500.000 ciudadanos con capacidades diferentes, son capaces y pueden realizar un importante aporte al País. En la lucha por sus derechos, seguramente serán constructores de grandes mejoras para nuestra sociedad. Será un gran honor para Camila Ramirez ocupar una banca en la Cámara y el Parlamento uruguayo se sentirá honrado de tenerla. Éxitos a Aire Fresco Accesible.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.