Portada » Actualidad

Lacalle Pou: su gobierno comenzará “un día después del balotaje”

01/05/2014 Sin Comentarios

El País, 29 de abril de 2014

El precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, afirmó que su gobierno comenzará “un día después del balotaje”. En caso de acceder al sillón presidencial, dijo que mantendrá “lo que está bien hecho” y que “lo que está mal lo vamos a cambiar de raíz”. Además afirmó que “entraremos en temas que no se han aplicado”.

En una charla con exalumnos de la Universidad de Montevideo, Lacalle Pou criticó las políticas de seguridad y reiteró que se debe tener una Policía “entrenada”. Además cuestionó el accionar de algunos jueces, al hacer referencia a las personas que delinquen y los posteriores fallos judiciales sobre estos casos.

Respecto a la inflación, el precandidato nacionalista hizo referencia a tener una “política austera” y a darle importancia “a la economía privada”. En ese sentido, dijo que para la titularidad del Banco Central del Uruguay se debe contar con alguien a quien “le moleste la inflación” y poder tener “un buen diagnóstico”.

“Vamos a mantener los Consejos de Salarios, pero sin flechar la cancha”, advirtió en otro pasaje de su oratoria e indicó que busca “una sociedad donde a la gente que le va bien no se la envidie”.

Por último sostuvo que el Ministerio de Trabajo deberá atender a no solo los trabajadores sindicalizados.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/lacalle-pou-gobierno-comenzara-balotaje.html

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.