Portada » Actualidad

Yo no elijo, tu no elijes, nosotros no elejimos

25/04/2014 Sin Comentarios

W. Martínez D’Alessandro

En estos días, que deberían ser de meditación profunda en temas realmente trascendentes como lo es la vida eterna y la redención de la raza humana de sus pecados por la dolorosa e ignominiosa muerte del Dios Hijo en la cruz, ha como estallado la campaña política.

Suponemos que los políticos han sido aguijoneados, espoleados por tres razones a saber:

1.- La razón del artillero y lo es que la flecha del tiempo se desliza y estamos llegando a la fecha que se han de realizar la “elecciones internas” de cada partido.

2.- La influencia que ciertos hechos políticos y judiciales han aportado al escenario en que se desarrolla esta campaña.

3.- La “autoridad” de las encuestas que han agitado el avispero y que al parecer el “destino manifiesto” puede ser diferente al que casi todos auguraban.

La primera de las razones no necesita más argumentación, pero creemos que es la que menos ha mediado en este clavarles las espuelas a los “pingos” para la largada.

El segundo de los argumentos se asienta en los fallos judiciales con los procesamientos en Colonia del Intendente y de un integrante de su equipo y los primeros procesados por el caso PLUNA, donde son muchos más los involucrados y el daño político que esto pueda hacerle al gobierno que podría, incluso, llegar al titular del ejecutivo.

El tercero de los argumentos se fundamenta en que la empresa CIFRA ha indicado cambios más que significativos en las señales que el panorama del electorado que hoy aportan como factibles tendencias hacia el futuro, nada favorables al Frente Amplio, por cierto.

Hoy tenemos el Frente Amplio donde el ”reyecito absoluto” se ha ido dando cuenta que su “corte” hoy se divide en sus incondicionales, los que esperan a ver para que lado cae la moneda y una oposición seria y resuelta encabezada por una mujer que lo ha obligado a trabajar y cambiar el discurso siendo ahora con cierto contenido que lo muestra como más izquierdista y así sufre la fuga de los más conservadores. Por otro lado debe estar muy preocupado por no tener mayorías parlamentarias y tener que sobrellevar un gobierno con oposición interna y externa que hagan de su vida una serie de problemas y ya no más el curro de presidente, empresario médico de múltiple empleo y pescador full time.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.