Portada » Titular

¿Y Buenos Aires?

11/04/2014 Sin Comentarios

Luis Alberto Lacalle Herrera

El Sr Horacio Tettamanti es un alto jerarca portuario porteño y decidido enemigo del Uruguay.

Sintoniza en ello con el gobierno K que lleva a cabo la gestión internacional mas adversa nuestros intereses desde los tiempos del anti artiguismo, de la entrega de la Banda Oriental a los portugueses y del malhadado Canciller Zeballos.

Este importante personaje no sólo instrumenta hoy políticas contrarias a nuestros intereses portuarios sino que se jacta de ello y agrega a sus actos compadradas y opiniones seudo históricas que también conocemos de vieja data. La última es de antología.

Ha declarado este personaje que todo el tráfico de la Hidrovía corresponde en exclusividad a la Argentina y, para completar esa barbaridad, alega que el puerto de Nueva Palmira no tiene razón histórica de existir: un pichón de Zeballos …. Si realmente se procediera a repensar la historia regional, en un mero ejercicio intelectual, y se tratara el tema sobre la que se fundaron centros de poder, cabría es preguntarse sobre la viabilidad de Buenos Aires. Fundada en un páramo, sin agua, puerto ni bosques, la capital porteña vivió siempre de su condición de autoridad, oficina y burocracia, opresión de las demás provincias argentinas y duro monopolio. Impuso el centralismo unitario que es hoy el mayor problema de la República vecina. Ahoga desde siempre a las economías provincianas. A la política bonaerense se deben las mayores desgracias que azotaron a nuestros países platenses, no siendo la menor el haberse constituido en el obstáculo para que pudiéramos vivir hoy en una gran nación federal, libre del dominio porteño, próspera y fuerte como soñó Artigas.

La historia no tiene marcha atrás pero si el Sr. Tetamantti quiere filosofar sobre la viabilidad de ciudades y puertos, le recomendamos que mire en el espejo.

Estos son los enemigos, de ayer y de hoy. Que tome nota el Presidente Mujica antes de salir corriendo para Buenos Aires a decir que sí a la Sra. Cristina apenas esta lo convoque.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.