Portada » Actualidad

Se agita la interna blanca: Abreu se sumó a candidatura de Lacalle Pou

11/04/2014 Sin Comentarios

El senador de Dignidad Nacional Sergio Abreu anunció este lunes 7 de abril en el Palacio Legislativo que apoyará la candidatura de Luis Lacalle Pou en las elecciones internas del Partido Nacional y que su sector Dignidad Nacional se presentará con lista propia al senado de la República.

La trascendente decisión adoptada por el ex canciller fortalece aún más a la candidatura de Luis Lacalle Pou que se convierte así en un instrumento que aglutina y cataliza varias corrientes políticas nacionalistas e independientes.

Durante el acto de lanzamiento de campaña en el Palacio Peñarol el 30 de marzo Lacalle Pou se refirió a una de las claves de su accionar político.

Esa tarde ante más de ocho mil personas, en el cierre de su discurso Lacalle Pou recordó unas palabras de John F. Kennedy. Se trata de la frase en que el ex presidente de Estados Unidos señala que: “Un hombre inteligente lo es porque se rodea de gente más inteligente que él”.

Allí, como en varios discursos anteriores, Lacalle Pou insistió en la necesidad de “derribar muros” y de caminar hacia el “distinto”.

Precisamente son en estos tres pilares –derribar muros, caminar hacia el distinto y rodearse de personas inteligentes- en los que se apoyó Lacalle Pou para alcanzar un entendimiento con el senador Abreu, figura destacadísima del quehacer político nacional y hasta hoy uno de los precandidatos a la presidencia de la República.

Por su lado, el precandidato más joven de la contienda electoral reconoció que “hace tiempo que estamos tratando de andar con la compañía de Sergio Abreu”.

Agregó que “sentimos que se nos ensancha la espalda, si la gente entiende que nos tiene que otorgar la responsabilidad de gobernar el país por cinco años, Sergio va a estar en la primera línea, haciendo una gestión de la cual la familia que el nombraba, los muchos amigos que sé que tiene y  los uruguayos, todos,  vamos a estar tranquilos de que supimos cumplir”, dijo Lacalle Pou.

A partir del momento en que Lacalle Pou decidió postular su nombre para ser el candidato a presidente del Partido Nacional, fue tejiendo alianzas y acuerdos para conformar  TODOS Hacia Adelante.

TODOS Hacia Adelante nuclea bajo su liderazgo sectores como Aire Fresco, Herrerismo, Más País, Espacio 40, Concertación Republicana, Movimiento Nacional de Rocha y otros.

A partir de este lunes, con el respaldo de Dignidad Nacional a su candidatura, se incrementa la plataforma electoral de Lacalle Pou.

La llegada del Senador Abreu , fortalece aún más un sector que está destinado a renovar el Partido Nacional y así permitir su victoria en las elecciones nacionales.

“No hubo un cambio abrupto, simplemente que del mismo grupo se mantiene, así como también se mantiene la candidatura al Senado. Acá no es el bajarse, sino el subir una apuesta con un grupo político que se mantiene absolutamente unido e independiente, que no tiene ningún tipo de negociación por debajo de la mesa”, sostuvo el senador Abreu al explicar los motivos de su apoyo a Lacalle Pou.

El senador explicó que a pesar del “grandísimo esfuerzo” que se hizo desde el sector que apoyaba su candidatura, en determinado momento “la realidad nos mostraba que en las encuestas nuestro proyecto político si bien había tenido una receptividad importante, no era suficiente como para que pudiéramos ser realmente los preferidos en el electorado”.

Abreu dijo que consultó a todas las agrupaciones que lo acompañaban y que si bien el apoyo a este cambio de postura no fue unánime, fue de una gran mayoría. “Un 95 o 96% estuvieron de acuerdo y acá cada uno se debe a su gente. Creo que es muy importante sumarse a fortalecer el partido y sobre todo darle una proyección al Partido Nacional, que no es simplemente una persona, porque tiene dos candidaturas que son excelentes”.

“El Partido Nacional es mucho más importante que cualquier liderazgo. No hay líder fuerte con partido débil. Tenemos que sumar para que el partido gane”, dijo Abreu.

Fuente: http://www.lacallepou.uy/valiosa-adhesion-de-abreu-fortalece-candidatura-de-lacalle-pou/

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.