Portada » Destacado

Fútbol y política

04/04/2014 Sin Comentarios

Michael S. Castleton- Bridger

Ya a nadie se le puede escapar la relación del gobierno del Sr. Mujica Cordano con la empresa Tenfield S.A.

Lo más notorio en un collar de evidentes actos ‘amigables’ hacia esa empresa fue el manido tema de la Dirección General Impositiva y esa empresa, cuando el Sr. Mujica Cordano se adelantara a un fallo judicial y aduciendo el riesgo de perder un juicio millonario propició un arreglo extra judicial con dicha empresa.

Por supuesto que el Sr. Casal y sus acólitos contentos. Curiosamente , en este caso al menos y respetando a los especialistas parecería que Casal hubiera tenido razón y que el famoso juicio fuera poco más que un exceso de celo de un ambicioso ex -director de la DGI.

Ahora, en estos días renunció el Dr. Bauzá a la presidencia de la AUF. Un hombre joven, comprometido con el fútbol y el deporte. Un hombre que presidió uno de los mejores momentos del máximo deporte de los uruguayos se fue ante la imposibilidad de llevar adelante en forma lógica la Asociación Uruguaya de Fútbol ante la oposición organizada de los poderosos intereses que rondan el fútbol.

Ahora en forma más o menos velada nuestro vice-presidente ha salido a atacar duramente el statu-quo vigente en materia del balón pie local.

Esta posición no puede más que reflejarse en la política cada vez más liada y ligada con el deporte.

Inevitable es, entonces, también el enfrentamiento político que subyace tanto contubernio deportivo.

Es lamentable por un lado , pero es admirable a su vez la integridad demostrada por Astori al manifestar claramente su posición contraria a la influencia de una empresa en lo que es sin lugar a dudas el deporte por excelencia de nuestro país.

Todos estos tejes y manejes no podrán menos que de alguna manera ayudar a las fuerzas políticas de centro de nuestro país. Centro, que por otra parte, representa el pensamiento de la mayoría de los orientales.

El enfrentamiento interno dentro del conglomerado de gobierno por cuestiones ideológicas que solamente se endurecerá en el futuro se extiende al deporte.

No hay duda que esto provocará un corrimiento del Astorismo y los Astoristas hacia el centro del espectro político y una muy probable radicalización del resto del Frente Amplio hacia líneas cada vez más duras y anacrónicas.

Posiblemente y paradójicamente  todos este verdadero movimiento telúrico a nivel político sean positivos para el país y nuestra sociedad.

Si se da la lógica se producirá un gran grupo de centro en materia política en el país que de una vez nos vuelva a un derrotero menos ideologizado en el manejo de la cosa pública.

Qué bueno sería un manejo serio de las relaciones exteriores, de la seguridad , de la salud pública, de la educación.

Todo por un gran lío en el fobal.

Parece un sueño, pero no es un sueño imposible.

El que lo dude, que preste atención a las declaraciones del vice presidente.

Bien interesantes por cierto.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.