Portada » Actualidad

Mujica, los talibanes y sus impulso mañaneros

27/03/2014 Sin Comentarios

Jorge Azar Gómez

Señor Presidente, le escribo estas líneas, porque no me gusta la demagogia y menos los demagogos como Ud. que ultimamente se ha convertido en un “comentarista” gubernamental y no en el ejecutor de políticas de Estado

No me gustan los que componen su entorno y que se prestan a las operaciones de marketing demagógico del gobierno.

No me gusta que Ud. con sus impulsos  mañaneros esté  enfrentando, como en sus viejas épocas, a los uruguayos.

Me parece una falta de respeto a la inteligencia de los uruguayos que Ud. intente mostrarse como alma sensible y caritativa, tomando resoluciones que sólo son jueguito para la tribuna o venta de humo.

¿ Sabe Señor Presidente? , lo suyo es todo es una farsa, una gigantesca improvisación, un volantazo tras otro de parte de un gobierno que quiere disfrazar cada paso atrás como un paso adelante con la “serenidad de su alma”.

Ahora nos hemos despertado con la noticia, dada por un medio de prensa y luego confirmada por Ud. , cosa que ya ha hecho una costumbre, que pretende hacer un “negocio” permitiendo el ingreso, no se sabe en calidad de que, de cinco talibanes presos en Guantánamo.

Si esto es real, señor presidente, le sugiero que piense en algunos “peros” que le permitan echarse para atrás, pues esta jugada le puede salir muy mal y no se si el pueblo le “bancará” este atropello.

Exija más de lo que le puedan dar, asi Ud. tiene excusas para abortar esta “misión suicida” , misión que solo la pueden llevar a cabo los que están preparados a dar la vida por sus ideales o su religión, estando Ud. muy lejos de esos riesgos.

Ud. según comentó a la prensa, también como siempre nada oficial, pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Estados Unidos, solicitandole al presidente Obama la liberación de tres espías cubanos condenados por la Justicia americana , a cambio de la venida de los talibanes.

Creo que Ud. no comprende que en países serios, la Justicia es un poder y el Ejecutivo es otro poder del estado y que el presidente Obama no le va a contemplar la exigencia de los hermanos Castro , su Constitución no se lo permite.

Ya que a Ud. le gusta tanto meterse en asuntos internos de otros países, porque no pone en el mismo “paquete” al presidente Maduro y le pide que libere a todos los presos políticos que encarceló desde el inicio de su mandado y los que están presos desde la época de Chávez .

Ya que Ud. le esta haciendo el mandado a los hermanos Castro, pídales , exíjales,  que liberen ,ya, a los presos políticos que tienen encarcelados hace más de 30 años en condiciones mas promiscuas que los presos de Guantánamo.

Ya que Ud. brega por los derechos humanos en le mundo, trabaje para que puedan recuperar la libertad los presos políticos que hay en Uruguay.

¿Quiere Ud. tapar todos sus fracasos de PLUNA, en la enseñanza, en la salud, en la seguridad, en la política internacional, con esta cortina de humo? .

Ud. seguramente eso no lo hará , su “alma bella” no da para inmiscuirse en los asuntos internos de lo “progresistas” , tiene razón quien dijo, que todo esto se parece más a una campaña de auto promoción y a una especie de test moral o examen de ingreso para los que quieren participar en la kermesse de las almas bellas.

Abandone ya Ud. la política de auto promoción y actúe como un digno mandatario, no como un indigno mandadero.

Pero Ud. prefiere desviar la atención y disfrazar de épica revolucionaria un simple discurso de un “franco tirador” acostumbrado a dar en el blanco, pero que el paso de los años le ha hecho temblar el pulso y le está errando muy , pero muy feo al blanco y lo que hace es dividir y confrontar a la sociedad.

Señor Presidente Ud. como gobierno proceda y pague los costos políticos correspondientes por haber  mentido durante la campaña electoral y mantenido durante tanto tiempo una política arbitraria, injusta y de absoluta oscuridad ética.

Señor Presidente deje de tirar fuegos artificiales, deje de sobre actuar para esconder, con estos actos demagógicos, su fracaso y su falta de mando.

Es penoso ver a los integrantes de su gobierno en actitudes épicas e hípicas, y a los de su entorno mentir descaradamente en televisión , Señor Presidente, la mentira hay que saber ilustrarla y ninguno de sus laderos sabe ilustrarla porque para ello se debe tener talento, por lo que agravan mas los mensajes mentirosos del gobierno.

No es mi intención menoscabar la institución presidencial, lo que intento es que Ud. la respete en todo sentido, en el hablar , en el vestir, en la conducción y de esa manera nos va a respetar a nosotros el pueblo, que nos estamos enojando por sus permanantes agravios y desprecios tanto al trabajador privado, como la empleado público y como a los empresarios.

Señor Presidente, Ud. sabe donde estoy yo y yo sé donde está Ud. , pero hay una gran diferencia y es que Ud. puede llegar a mi por varios medios y yo a Ud. no puedo llegar por ninguno.

Si Ud. lee estas líneas , gracias por su tiempo, si no la lee, gracias por dejarme expresar libremente mi grito de bronca ante tanta impericia.

Si bien yo no debería mencionarlo, pues considero estamos en un país libre, pero como sus reacciones mañaneras son imprevisibles, le hago saber que estas líneas las escribo bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.