Portada » Actualidad

Lacalle Pou tiene un plan para eliminar asentamientos en el curso de diez año

14/03/2014 Sin Comentarios

UNoticias

Lacalle Pou propuso el realojo en tierras y viviendas públicas, alquileres sin garantía, créditos para familias pobres y autoconstrucción. Dijo necesitar dos períodos de gobierno, para lograrlo.

En el marco de su campaña para las internas de junio y las nacionales de octubre, el precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, continúa presentando sus propuestas programáticas.

Este lunes 10 se refirió a las políticas sociales y en ese marco el diputado planteó eliminar los asentamientos irregulares en un período de diez años.

Para lograrlo propone el realojo de familias en otras tierras o viviendas, por ejemplo, utilizando la cartera de propiedades vacías del Estado. Sería una etapa “traumática”, señaló y las familias “requerirán apoyo psicológico para adaptarse al nuevo barrio”.

También propuso aprobar una ley que permita a ciertas familias de bajos ingresos alquilar sin la exigencia de una garantía. Así como “volver a los planes de vivienda para gente de menos recursos” que aseguró, “este gobierno los sacó”.

También afirmó que el Plan Juntos, del presidente José Mujica, “es testimonial”. Y también se refirió a la “regularizar asentamientos” aplicando “técnicas de autoconstrucción”.

Fuente: http://www.unoticias.com.uy/2014/03/10/informacion-nacional/lacalle-pou-tiene-un-plan-para-eliminar-asentamientos-en-el-curso-de-diez-ano/

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.