Portada » Actualidad

Es tiempo de unir

14/03/2014 Sin Comentarios

Editorial

Luego de 10 años de gobierno del Frente Amplio, el Partido Nacional está llamado a trasformarse en el medio que hermane al pueblo uruguayo. Es prioritaria la tarea de sensibilizar a la sociedad en verse como una construcción colectiva que restaure los principios esenciales de convivencia social y el amor por las “pequeñas grandes cosas“ como ha señalado mas de una vez Luis Lacalle Pou.

Debe realizar, como colectivo, realmente el esfuerzo público necesario para lograr incluir a toda la sociedad en una vida digna y con oportunidades. Uruguay debe ser un país que de oportunidades a todos los que las busquen y ser padre de un nuevo tiempo que estimule que el único límite está en nosotros mismos.

Trabajar tanto en las políticas de prevención como en la dimensión cultural para recrear el relacionamiento entre todos los uruguayos y el incondicional respeto a las leyes y al vivir en paz.

Poner fin al estímulo interesado que promueve una la lucha de clases en la que todos perdemos. Leyes creadas para el bien común y no la defensa de intereses parciales.

Promover la inversión y el empleo a través de un clima de unidad y de respeto tanto al derecho de los empresarios a gestionar sus empresas, como los derechos de los trabajadores a obtener mejores condiciones laborales.

Es ahora el tiempo para comprometernos con la necesidad de menos ideologías y más unidad, como forma de vida.

Los partidos deben recobrar su papel de liderazgo en la complementación entre los diversos intereses y realidades sociales que conllevan a una verdadera atención a las necesidades globales.

Todos merecemos un país mejor. No al enfrentamiento, si a la inclusión.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.