Portada » Actualidad

Sobre Agrupaciones del Partido Nacional

06/03/2014 Sin Comentarios

COMUNICADO

En pasada Sesión, el Directorio libró una circular –que adjuntamos- referida a los plazos que debían cumplir las Agrupaciones reconocidas a los efectos de comparecer en las elecciones internas de los partidos políticos, y documentación que deberían hacer llegar al Directorio.

Por considerarlo de sumo interés, transcribimos la referida circular, cuyo texto también podrán encontrar en la página WEB del Partido.

El Directorio del Partido Nacional recuerda:

  1. De acuerdo a lo dispuesto por la Constitución de la República y a la Ley 19.005 del 2012, el próximo domingo 1º de junio tendrá lugar la elección de candidato del Partido a la Presidencia de la República,  de los 500 miembros de la Convención Nacional, y los correspondientes de las Convenciones Departamentales.
  1. Atento a ello, las Agrupaciones nacionalistas que quieran comparecer y que a la fecha no se han presentado ante el Directorio para gestionar el reconocimiento partidario,  tienen plazo hasta el 16 de abril para hacerlo,  a fin de poder cumplir con los plazos necesarios para completar el trámite.
  1. Las agrupaciones que ya hubiesen obtenido u obtengan el reconocimiento partidario, deberán registrar ante la Junta Electoral respectiva las hojas de votación con las listas de candidatos para el Órgano Deliberativo Nacional y del Órgano Deliberativo Departamental, de acuerdo con lo dispuesto por la Reglamentación de la Corte Electoral de fecha 8 de enero del corriente. El plazo para dicha presentación vence el 2 de mayo de 2014, a las 24 horas.
  1. Asimismo, y a efectos de dar cumplimiento a lo que dispone la Sección II “De la Soberanía y del modo de ejercerla”, Capítulo II “Del modo de elegir a las autoridades del Partido”, y de la Sección VIII “De las proclamaciones a cargos electivos”, Capítulos III y IV de la Carta Orgánica, el Directorio  solicita a las Agrupaciones que una  vez cumplido el trámite de presentación de hojas de votación ante la Junta Electoral referido en el numeral 3 de este comunicado, y antes del 19 de mayo, hagan llegar a la Sede del Partido una copia de la referida documentación en soporte informático, a efectos de facilitar el procesamiento de la información por parte de la Secretaría del Directorio. En tal caso deberán hacerlo llegar a siguiente la dirección electrónica: agrupaciones@partidonacional.org.uy.
  1. La comunicación dirigida al Directorio deberá contener el nombre de la Agrupación patrocinante, el Departamento de actuación, el número de Lista al ODN y el número de Lista al ODD, y como adjunto los archivos que se entregaron en la Junta u Oficina Electoral correspondiente, designados ODN.xls y ODD.xls. Se podrá adjuntar, si así se desea, la imagen de cada una de las Listas en formato JPG.

En la página WEB del Partido (www.partidonacional.org.uy) se encontrará toda la información pertinente.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.