Portada » Actualidad

Lacalle Pou invita al gobierno a debatir Programa “Asentamiento Cero”

06/03/2014 Sin Comentarios

Luis Lacalle Pou, precandidato a la presidencia de la República de TODOS Hacia Adelante y su equipo invitan al gobierno nacional a debatir en profundidad sobre el Programa “Asentamiento Cero” que propone dignificar la vida de unos 200.000 uruguayos que viven en situación de asentamiento en Uruguay.

En una de sus habituales recorridas por barrios montevideanos Lacalle Pou dijo que el Programa “Asentamiento Cero”, busca que unos “200.000 uruguayos vivan en condiciones dignas y se puedan desarrollar con sus familias”.

Tras las declaraciones de Lacalle Pou, la senadora oficialista Lucía Topolansky cuestionó públicamente el conocimiento que el equipo de TODOS Hacia Adelante tiene en la materia. Con el afán de explicarle a Topolansky aspectos del programa “Asentamiento Cero”, que evidentemente desconoce, es que se la invita a ella y al oficialismo a debatir en profundidad sobre las condiciones de vida que hoy tienen estos uruguayos y sobre los planes presentados en la agenda de gobierno Por La Positiva para cambiar esta realidad dramática que viven muchos uruguayos.

El Diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla será el encargado en nombre del sector TODOS Hacia Adelante de explicar al gobierno las características del Programa “Asentamiento Cero”, que evidentemente ignora.

El líder de TODOS Hacia Adelante aseguró que no acepta los términos de “zonas rojas y contexto critico ya que es una forma que tienen los gobernantes de decir: acá no entramos”. Agregó que “en los últimos nueve años se han suspendido los planes de vivienda para gente de menores recursos” y que “salvo al Plan Juntos, no tienen acceso a un plan de vivienda”.

“La gran mayoría de los asentamientos que yo conozco quieren pagar el agua y pagar la luz, no quieren estar colgados.Gobernar bien cuesta esfuerzo, cuesta dedicación, cuesta acercarse a los problemas, hay que remangarse, hay que estar arriba de las cosas”, dijo Lacalle Pou.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.