Portada » Actividad Legislativa

Las alcaldías podrían tener su propia maquinaria vial

28/02/2014 Sin Comentarios

Cada municipio del país podría contar con un equipo de maquinaria vial para atender sus necesidades más urgentes, si prospera el planteo que el diputado Amin Niffouri realizará a Presidencia de la República y al Congreso Nacional de Intendentes, que se reunirá éste fin de semana en Anchorena.

Tras las recientes lluvias quedó en evidencia que los equipos viales que concentran las comunas no alcanzaron para atender los requerimientos de los ciudadanos, quienes a su vez efectuaron sus reclamos en los municipios que les correspondía.

Con el fin de dar una mejor atención a esas demandas el dirigente de la Lista 400 propuso que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas adquiera equipos viales (retro excavadora con motoniveladora, un pequeño camión, un montacargas y un tractor), que serán distribuidos a cada municipio y dependerán de la alcaldía correspondiente.

De esa manera, ante situaciones de emergencia similares a las ocasionadas por las recientes lluvias, cada municipio contará con equipos propios para atender los requerimientos de sus vecinos, como por ejemplo profundizar cunetas, realizar desagües, nivelar un camino vecinal, etc. Además recordó el diputado Amin Niffouri que actualmente existen granjeros y ganaderos que sufren innumerables perjuicios para retirar la producción de sus establecimientos.

Según el legislador nacionalista, con ésta propuesta se pretende dar una gran mano a los alcaldes, en la gestión de respuesta a los reclamos que realizan los vecinos de cada municipio, y al mismo tiempo se efectúa un aporte importante al proceso de descentralización que desde hace tiempo se viene instrumentando en el país.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.