Portada » Actualidad

Lacalle Pou: Bonomi no sabe gestionar seguridad

28/02/2014 Sin Comentarios

Andrés Roizen, El País – 26.02.2014

Luis Lacalle Pou presentó ayer el primer capítulo de su agenda de gobierno y abordó temas como seguridad vial, medio ambiente y deporte, que entendió que a veces son tratados como “residuales”. Fue duro en la crítica de la gestión de Bonomi.

“No somos lo experiente ni lo inexperiente, somos lo nuevo, y lo nuevo puede estar cargado de experiencia (…) necesitamos ser expertos de lo nuevo”, dijo el precandidato blanco a la Presidencia, Luis Alberto Lacalle Pou, en el cierre de su discurso del día de ayer en el cual presentó el primer capítulo de su agenda de gobierno.

“Un país que cuide a su gente” es el título de la primera parte de la agenda que el diputado blanco lanzó, que contiene como temas: seguridad ciudadana, salud y adicciones, deporte, seguridad social, seguridad vial y medio ambiente.

Rodeado de técnicos y expertos, Lacalle Pou mostró que tiene un programa de gobierno en el caso de alcanzar la Presidencia de la República, y subrayó: “El libro (con las propuestas) está cerrado, pero nuestra cabeza abierta”, en referencia a la posibilidad de incorporar “una buena idea” si se presenta.

El precandidato comenzó abordando el tema de la baja de la edad de imputabilidad y detalló por qué su sector está de acuerdo con la misma. Luego, pasó a hablar de la seguridad y realizó duras críticas al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Sobre la situación de la Policía dijo: “Hay un elemento intangible, que va más allá de lo material, una Policía que no se siente conocida ni querida por el ministro del Interior, y una Policía que no quiere ni confía en un ministro que ha alterado la cadena de mando, ha roto la verticalidad y ha desconfiado de su cuerpo policial”, expresó.

Y siguió: “Seguramente amparándose en estos temas para que no se descubra, aunque ya todo el mundo lo sabe, su incapacidad de gestionar la seguridad de todos nosotros, y nosotros tenemos que devolverle la cadena de mando y la verticalidad a esa institución que no sabe vivir de otra manera”, dijo.

Lacalle Pou habló de “volver a darle poder e influencia a Radio Patrulla” y posteriormente se refirió a la necesidad de mejorar el sistema carcelario, para lo cual entendió que hay que construir más cárceles.

“No residuales”.

En temas de salud, el precandidato afirmó que quiere construir un hospital en el Cerro, donde dijo que se concentra gran parte de los usuarios de ASSE. También planteó la necesidad de levantar al menos un IMAE al norte del río Negro.

Afirmó que hay que estimular a los médicos jóvenes a instalarse en el interior del país.

Lacalle Pou también profundizó en temas que dijo que muchas veces son tratados como “residuales”, pero, agregó, que no debería ser así. En ese marco, destacó la importancia de trabajar en el deporte, que señaló que estará en “el centro de nuestras preocupaciones”.

“Hay que optimizar recursos”, afirmó el diputado, y señaló la necesidad de explotar acuerdos entre las instituciones deportivas y las escuelas.

Habló de la seguridad vial y entendió que es primordial enseñarlo en las escuelas. Sobre el medio ambiente dijo: “Es un derecho de orden público que no se negocia, y el gobierno lo está negociando con Aratirí”. Opinó que Uruguay debe tener iguales exigencias ambientales que la Unión Europea.

“No habrá galera ni conejo”

Apenas comenzado su discurso del día de ayer, el precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo: “En la campaña electoral y en el gobierno no va a haber ni galera, ni varita mágica ni conejo, se terminó la magia en la actividad política”.

De esa forma, el diputado criticó a “aquellos proyectos que nos ofrecían cualquier cosa y no decían cómo” y dijo que “ha quedado medianamente claro que con magia no se gobierna”.

El movimiento Todos, encabezado por Lacalle Pou, presentará en los próximos días tres capítulos más de su agenda de gobierno, que elaboró junto a 19 equipos de trabajo integrados por unos 200 técnicos. El primer capítulo estuvo coordinado de manera general por el doctor en Filosofía, Pablo da Silveira.

El 10 de marzo, el 14 y el 19 se presentarán las distintas áreas temáticas en el centro de convenciones de la Torre de los Profesionales. El encuentro del día 10 abarcará diversos temas, tales como desarrollo social, cultura, educación, tributos y vivienda.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/lacalle-pou-bonomi-no-gestionar.html

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.