Portada » Actualidad

El Senador Lacalle advirtió que autoridades de ANEP estarían cometiendo un delito

14/02/2014 Sin Comentarios

El País, 11.02.2014

El senador blanco y expresidente, Luis Alberto Lacalle, advirtió sobre la posible comisión de “un delito” por parte de las autoridades de la enseñanza pública, al señalar que esta mañana escuchó al presidente de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria, José Olivera, declarar en Radio Rural que “los profesores reciben órdenes de las autoridades para mejorar notas y para mejorar las estadísticas de la educación”.

Lacalle hizo este planteo en medio de una sesión de la Comisión Permanente en la cual se informa al Parlamento sobre las metas del gobierno en materia de educación, en la que participa el ministro Ricardo Ehrlich y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, y demás autoridades de los consejos desconcentrados y la Universidad Tecnológica (Utec).

Si lo que denunció Olivera es cierto “es una barbaridad. Eso es confesar un delito en la enseñanza. Espero que no sea cierto, que (Olivera) se desdiga”, reclamó el senador.

Más tarde en la sesión, el presidente de la ANEP, Wilson Netto, intervino para afirmar que no conoce “esa información”.

“Pero le doy tranquilidad (a Lacalle) respecto a que no existen pautas de esas características en la educación. No es una política de la administración que los objetivos se transformen en pautas. Tendremos las conversaciones que correspondan en caso de que sea necesario aclarar”, continuó.

Lacalle no se mostró conforme con la respuesta. “Lo denunciado no es algo baladí. La respuesta (de Netto) no adelanta nada porque el presidente del Codicen no tuvo contacto con la información. Insisto en que puede tratarse de un delito”, remarcó.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/lacalle-advirtio-posible-delito-anep.html

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.