Portada » Actualidad

Reapareció Tabaré Vázquez y habló el “otro yo del Dr. Merengue“

07/02/2014 Sin Comentarios

Jorge Azar Gómez

Su aparición o reaparición del día sábado en el mundo de los normales tuvo el valor de certificado de junta médica: severos trastornos de memoria, neologismos, desprecio absoluto por problemas ajenos, cambios de carácter imprevistos, incoherencia, descarado falseamiento de la realidad. era previsible que lo golpearían la dureza delos últimos episodios de corrupción de su gobierno y del actual, en eso estamos.

El medido y educado doctor Merengue es un médico, oncólogo él, aparentemente correcto, de buena posición, amable, reprimido, e incapaz de reacciones violentas en público. En su interior vive su otra personalidad, un individuo desmedido y ruin, que representa la conciencia oscura.

Así, su invisible “otro yo” es quien muestra lo que realmente siente, y que por su condición social y política no puede expresar, como abalanzarse sobre las mujeres, insultar, patear, burlarse de los defectos ajenos, escupir, gritar, etc. merengue es un señor serio y encumbrado al que las normas sociales y políticas le imponen callar muchas de las cosaL que quiere expresar.

Entonces su “otro yo” aparece, como un fantasma, y nos muestra lo que realmente piensa o siente. el personaje dice una cosa pero, en realidad, piensa otra ,en general sobre su pueblo, su partido político y sobre sus compañeros de “lucha” malolientes , mugrientos, desalineados o impresentables , a los cuales no intenta ni desea abrazar ni que le den un abrazo….

El “otro yo del Dr. Merengue” (el mismo que iba a cortar manos y ahora le faltan latas) : “destacó logros en educación en su primer acto de campaña”.
Vázquez decidió centrar su discurso en “uno de los temas que, según la derecha, pueden complicar al frente amplio”: la educación. “si esa es la apuesta, se equivoca la paloma”, ironizó, y siguió jugando al ajedrez con la paloma.

“Tenemos muchas cosas para decir”, anunció,  pero nada para hacer!!
“Celebró que los estudiantes de secundaria ahora ya no pagan boleto de transporte público” gran logro de la educación y para que lo quieren si no van a estudiar!

En un segundo tramo de su discurso, Vázquez disparó: “podemos tener una mejor seguridad”. mientras el Dr. Merengue gritaba …chupate esta Pepe.
El Dr. Merengue seguía fantaseando,  mientras el Dr. Vázquez desesperado  y agotado de tanta mentira en un momento, preguntó entre dientes al personal de seguridad: “¿cuánto falta?”, cuando le respondieron que aún quedaban dos cuadras, el presidenciable mantuvo su sonrisa estoica y en silencio continuó avanzando.

El pueblo ya lo había aburrido!!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.