Portada » De otros medios

Los “gastos excesivos” del ministro Pintado

07/02/2014 1 Comentario

Fuente: Subrayado Digital

El gobierno y la oposición coinciden que los “gastos excesivos” del ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado merecen un seguimiento de cerca.

La mira está puesta en los viajes al exterior y en las refacciones que el secretario de Estado emprendió en el piso nueve del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Pintado dijo al semanario Búsqueda que lo único que hizo fue cambiar de lugar un escritorio. Pero el semanario recorrió anoche el lugar junto al ministro y pudo observar el sitio remodelado por el director de Arquitectura del MTOP, Jorge Lima.

Las reformas alcanzaron a parte del piso donde Pintado tiene su oficina. Allí hay una sala de conferencias y algunos despachos. El ministro ordenó realizar una habitación especial con un baño, con ducha y pileta de mármol, un escritorio, sillón cama y televisor plasma. Cuenta además con frigobar y aire acondicionado. Algunas de las paredes están pintadas de rojo. La iluminación es “tenue”, según la crónica.

Según explicó, fue concebido como un “lugar privado” para que el ministro pudiera recibir a los empresarios que iban a negociar por Pluna.

Estos hechos están en ámbitos de gobierno desde hace meses y en diciembre tomaron estado público a partir de una gestión del diputado colorado Fitzgerald Cantero, quien hizo dos pedidos de informes sobre los gastos de Pintado. Uno está referido a los viajes y el otro a la reforma edilicia.

Los pedidos se realizaron el 26 de diciembre y hasta ahora no han tenido respuesta. Pintado anunció a Búsqueda que responderá en breve plazo. “Me preguntó que reformas hice en mi despacho y en mi despacho lo único que hice fue cambiar de lugar el escritorio”, dijo el ministro al semanario Búsqueda.

Tres días antes, el 23 de diciembre, Mujica se reunió con el vicepresidente Danilo Astori y le informó que Pintado -que pertenece al riñón de Asamblea Uruguay- podría ser removido por el caso Pluna. Astori le pidió un tiempo antes de ejecutar la medida.

Pintado es una de las figuras centrales del polémico desenlace de Pluna junto al exministro de Economía Fernando Lorenzo y el presidente del Banco República Fernando Calloia. El primero será jefe de campaña del astorismo (en la subcoalición Frente Líber Seregni) para las elecciones internas y el segundo no es un orgánico del sector pero es un referente cercano.

A diferencia de Pintado, Lorenzo y Calloia son sujetos de un pedido de procesamiento por abuso de funciones por parte del fiscal.

1 Comentario »

  • Mb :

    Hasta cuándo tenemos que soportar tales faltas, institucionales, de valores propios, y aún más importantes a todo el pueblo uruguayo. Si no se juzga es y será a actores que lo único que hacen es faltarnos el respeto. “Habiendo tanta oficina para alquilar en ciudad vieja, viene a hacer un bulito en el ministerio, hay enrriquito, la del baño te la banco pero los sillones son obvios” tendrá el mismo criterio para negociar?

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.