Portada » Importa

Gobernar es hacer

01/02/2014 Sin Comentarios

Gobernar es hacer. Y para hacer, hay que tener claridad de ideas, capacidad de ejecución y no solo buenas intenciones. Se gobierna con acciones que producen resultados.

agobernar

Lo importante más que gobernar, es gobernar bien. Y gobernar bien requiere algo más que acumular decisiones. Además hay que tener
prioridades y rumbos claros. No cualquier decisión es buena ni todas merecen ser llevadas a la práctica. Las decisiones buenas y necesarias son aquellas que nos conducen a un país mejor.

Gobernar también es soñar. Es imaginar cinco años de gestión y pensar en todo lo bueno que se puede hacer. Por eso, a la hora de diseñar nuestra agenda de gobierno decidimos focalizarnos en un día específico. Quisimos pensar desde el 1o de marzo de 2020. Ese será el último día de nuestro gobierno. Ese será el día en el que otro ciudadano elegido por los uruguayos estará recibiendo la banda presidencial. Nos dedicamos a pensar el país que quisiéramos entregar en ese momento.

La respuesta a la que llegamos se resume en cuatro ideas. Queremos entregar un país que cuide a su gente. Queremos entregar un país de oportunidades.

Queremos entregar un país auténticamente productivo. Y queremos entregar un país orgulloso de sus instituciones.

Ese es el país que soñamos, y todo lo que nos proponemos hacer se organiza en torno a ese sueño. Las medidas concretas que estamos planificando son pasos en esa dirección. Sentimos que hay urgencia.

La economía uruguaya viene creciendo desde hace años y el contexto económico nos seguirá favoreciendo durante algún  tiempo.

Tenemos el desafío de convertir ese crecimiento económico en un desarrollo sustentable y humano. Tenemos el desafío de aprovechar ahora el crecimiento para construir un país mejor.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.