Portada » Actualidad

En peligro Dama de Blanco que fue golpeada salvajemente

12/12/2013 Sin Comentarios

Manuel Castro Rodríguez

Arlenis Pérez fue operada de urgencia en el Hospital Militar debido a los golpes que recibió durante el arresto. Se encuentra en cuidados intensivos.

Tiene órganos afectados por las patadas que les dieron los agentes.

Damas de Blanco y activistas fueron brutalmente golpeados cuando celebraban el Día de los Derechos Humanos. La Dama de Blanco Arlenis Pérez fue operada de urgencia debido a la golpiza que le propinaron.

Agentes de la Seguridad del Estado y la policía cubana agredieron físicamente a un grupo de disidentes y Damas de blanco que celebraban en el reparto Altamira de la ciudad de Santiago de Cuba el Día de los Derechos Humanos.

Todas las Damas de blanco y los activistas de derechos humanos fueron brutalmente golpeados y detenidos por varias horas.

Maibelis Orides Perdomo, una de las Damas de blanco detenidas, explicó que las 23 mujeres que estaban en la casa de una compañera para celebrar el 10 de diciembre fueron víctimas de una represión muy fuerte.

“Nos dieron patadas, piñazos y nos llevaron detenidas para un lugar en las afueras de Santiago, donde nos tuvieron como seis horas para luego liberarnos”, precisó la joven preocupada, porque aún se siente muy mal debido “a los golpes que le dieron por la cabeza y el cuerpo”.

La joven expresó preocupación por el resto de sus compañeras que “están llenas de moretones y algunas no pueden hablar porque les apretaron muy fuerte el cuello” cuando las llevaban detenidas.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.