Portada » Columnistas

Despidiendo el año 2013

12/12/2013 Sin Comentarios

Ricardo Puglia

Poco a poco vamos sintiendo los primeros calores del verano 2013/2014 y también de a poco vamos dejando la resolución de los problemas para después del carnaval. Las diferentes agrupaciones políticas ya están despidiendo el año con sus simpatizantes y líderes dejando paso a la siesta política-veraniega donde habrá mucho trabajo de organización para enfrentar las internas de junio 2014.

Realmente a esta altura sería un atrevimiento de mi parte lanzar un pronóstico. No obstante, veo con mucha alegría el avance de los partidos tradicionales y fundacionales de nuestra patria en cualquier encuesta de intención de voto.

Quizás la mayoría de los artículos publicados este año por el suscrito están referidos a profundas críticas a la pésima gestión de gobierno de las dos administraciones progresistas que probablemente buscando el bien de los ciudadanos ha errado el camino transformándose en gobiernos glotones de los ingresos de la clase media. Han repartido recursos de todos los uruguayos en el corto plazo y han negado un futuro promisorio a todos.

Y esto no es casualidad ni es porque nos guste la crítica en sí misma. La crítica surge porque tanto las decisiones del Poder Ejecutivo como las manos de yeso de la coalición frenteamplista en el parlamento han ido en muchos casos contra los principios de base e intereses de nuestra sociedad y se ha perdido la chance de utilizar los recursos originados en la bonanza económica en beneficio de toda la comunidad espiritual que habita el territorio uruguayo.

Hemos propuesto también a través de estas páginas aportes para una mejor administración de gobierno en una diversidad de temas económicos y sociales intentando que la balanza entre las críticas y las propuestas mantuvieran un equilibrio armónico. Sin embargo, el cúmulo de críticas, ha sido mayor dada la desprolijidad de un gobierno de corte totalitario que en toda oportunidad anda con la maquinita de contar votos -a favor o en contra- con el afán de perpetuarse en el poder sin proveer un futuro personal de bienestar y trabajo a cada uno de los gobernados.

Así han votado la ley de Megaminería en un ataque frontal a la destrucción del medio ambiente, han pasado por alto la decisión del soberano de no tocar la ley de caducidad y pusieron presos a militares que por su oficio integraron las FFAA en tiempos del periodo de facto, pero que nada tuvieron que ver con torturas o muertes.

Se avecina la votación de la ley de la marihuana que nos llevará, además de país natural, al país de la fumata con los serios perjuicios que produce el fumar y más una droga tan potente. Ya veremos en las calles de todas las ciudades del país a estos chicos NINI con sus porros legales.

De seguridad, educación, vivienda y política exterior más vale no hablar. La pobreza mental de las autoridades, la falta de “pienso”, la falta del ejercicio de la autoridad que la Constitución y las Leyes proporcionan a los gobernantes ha sido una constante en estos 9 años de izquierda progresista. Y cuando no encuentran ideas propias van a Cuba a recibirlas de los hermanos Castro.

La lucha de clases que aún hoy pelean los partidos de la coalición que integran el Frente Amplio y sus socios del PIT-CNT, han dejado en 2013 una secuela de huelgas en la que ningún sector de la vida del país fue ajeno. Las huelgas no son una causa, son un efecto de lo mal administrado que se encuentra el sector público y de los derroches presupuestales que a través de enormes déficits fiscales han determinado más inflación y endeudamiento improductivo que se transformará en mayores impuestos no muy lejanos.

La inconstitucionalidad de la ley PLUNA, el IRPF a los jubilados del tándem Vázquez-Astori y otras tantas inconstitucionalidades ponen al país en un régimen de subversión contra la Constitución.

Que la Navidad y el 2014 encuentren unida a la familia uruguaya.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.