Portada » Actualidad

Cae desempeño de estudiantes uruguayos en las pruebas PISA.

06/12/2013 Sin Comentarios

PISA: Uruguay tuvo su peor evaluación

Las pruebas PISA que se conocerán hoy muestran que Uruguay registró el peor resultado de sus cuatro participaciones. El puntaje bajó en lectura, ciencias y en matemática; en esta área cayó cinco lugares y se ubica 57° de un total de 67.

La edición 2012 de las pruebas PISA, que la OCDE aplica a 510.000 estudiantes de 15 años en 65 países para medir los niveles educativos, trajo muy malos resultados para Uruguay, que obtuvo sus peores rendimientos desde que adhirió al plan internacional en 2003. El resultado termina de consolidar un año muy negativo para la educación pública.

El traspié registrado en el plan de evaluación internacional que se conoce hoy, se suma a lo que fueron los numerosos paros docentes -con el consiguiente efecto de los mismos sobre el dictado de los programas- y las cifras de repetición en Ciclo Básico y Bachillerato, que mostraron liceos que alcanzaron el 57,4% de alumnos no promovidos en el primer ciclo y un promedio de 44% de no aprobados en el último ciclo de Secundaria.

El País tuvo acceso a los resultados que la ANEP estará explicando oficialmente a partir de las 8 horas de hoy y, al analizar las cifras, se aprecia un deterioro en todas las áreas en comparación con las pruebas de 2003, 2006, 2009. En esta última edición, el foco estuvo puesto en matemática, área en la cual Uruguay cayó cinco lugares respecto a 2009.

Fuente: diario El País

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.