Portada » Actualidad

Rodrigo Blás fue proclamado como candidato a la intendencia por Unión y Cambio

28/11/2013 Sin Comentarios

El dirigente blanco nacido a la política en Por La Patria junto a Miguel Angel Galán, Rodrigo Blás fue proclamado en la noche de este sábado como candidato a la intendencia de Maldonado por el recientemente creado sector Unión y Cambio. Blás, de 44 años, ha militado desde hace más de 10 años en la lista 23 del Herrerismo junto al ex diputado Ambrosio Rodríguez.

El nuevo agrupamiento Unión y Cambio, que reúne la fuerza de grupos y corrientes histórica del tronco nacionalista fernandino, con figuras como el diputado Nelson Rodríguez (Aire Fresco), Ambrosio Rodríguez (Herrerismo), José Hualde, Oscar Olmos, Homero Bonilla, Luis Borsari, Benjamín Saroba, Hernán Ciganda y Enrique Fernandez (Abreu), entre otros, proclamó a Rodrigo Blás como su candidato a Intendente para las próximas elecciones departamentales.

En un colmado galpón en el corazón del popular Barrio San Fernando se llevó a cabo el anunciado Consejo Elector que fuera presidido por la ex edil colorada Dra. Karina Clavijo, quien fue la encargada de trasmitir a la concurrencia la decisión tomada.

A la hora de la presentación del candidato la Dra. Clavijo tras describir el camino recorrido para llegar a la elección del candidato definió a Rodrigo Blás de esta manera:

“Hemos elegido a un hombre joven, con un amplio conocimiento y experiencia en los asuntos municipales, a un hombre de enorme capacidad humana y comprobada inteligencia. Un profesional y empresario exitoso que en el largo recorrer de su tarea partidaria no ha hecho otra cosa que sembrar amigos, y ha sido uno de los principales impulsores de la creación de este Unión y Cambio”.

Recordó la carrera de Rodrigo Blás , que ha sido edil departamental desde 1994 hasta la fecha. Dijo al respecto que “(Rodrigo) ha abrazado desde muy joven la militancia política en el Partido Nacional, integrando una lista por primera vez a los 16 años, en 1986, en las que resultara electo para la Convención Nacional y Departamental de Por la Patria por la lista DAI que conducía el exministro Miguel Angel Galán, resultando el convencional más joven del país”.

Fuente: fm gente.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.