Portada » Actualidad

Hay dos primeros candidatos para reemplazar al defensor del vecino

21/11/2013 Sin Comentarios

Fuente: El País - Andrés López Reilly

El expresidente del Codicen Juan Gabito Zóboli y la militante herrerista Graciela Guido son los dos primeros candidatos para reemplazar al defensor del vecino. Colorados y frentistas se abstuvieron de presentar candidatos en la primera etapa.

El lunes venció el plazo para que los ediles propusieran a sus candidatos para sustituir al defensor del vecino de Montevideo, Fernando Rodríguez, a quien el Frente Amplio le retiró la confianza impidiéndole prolongar su período de actuación por otros tres años.

En tanto, desde el martes (y hasta el 18 de diciembre) organizaciones sociales y vecinales, así como “personalidades destacadas del departamento” (sic), pueden postular a sus candidatos.

Al cierre del plazo para que los actores políticos presentaran sus propuestas, solo dos ediles nacionalistas pusieron nombres sobre la mesa.

Edison Casulo propuso al expresidente del Codicen y exdelegado del Partido Nacional en la Comisión Administradora del Río de la Plata Juan Gabito Zóboli. La edila Adriana Balcarcel, en tanto, sugirió a una mujer: Graciela Guido, una militante desde hace décadas del Partido Nacional, Lista 71.

Los colorados no presentaron candidatos, molestos con la nueva forma de elección del defensor del vecino. Y los frenteamplistas tampoco, esperando que éste surja -o se lo pueda impulsar- desde la sociedad civil.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.