Portada » Actividad Legislativa

Alvaro Degado votó en contra proyecto de Ley de Medios

21/11/2013 Sin Comentarios

Ante la votación de la Ley de medios en la Comisión de Industria con los votos afirmativos solo del Frente Amplio, el diputado Alvaro Delgado cuestionó duramente el proyecto que se aprobará en Sala a mediados de diciembre en el sentido de su peligrosidad, dado que este proyecto le brinda al Poder Ejecutivo a través de la URSEC (Órgano de designación directa del presidente de la República,  sin venias ni control parlamentario), infinidad de competencia en el control de los contendidos y  regulación de los medios, condicionando la libertad de expresión.

Por otra parte, este proyecto de ley contiene varias inconstitucionalidades manifestadas por todos los catedráticos que han asistido a Comisión para opinar sobre el proyecto. Además de mayorías especiales en varios artículos como asignación de monopolio a ANTEL y al servicio de radio y televisión pública.

El diputado Delgado volvió a insistir en que la discusión de un tema tan importante y sensible no puede estar debatiéndose en medio de la campaña electoral. Debería quedar en discusión para el próximo gobierno.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.