Portada » Destacado

Las mil caras de Tabaré Vázquez

15/11/2013 Sin Comentarios

Oscar Silveira

Antes de anunciar que se acababa el recreo, Tabaré Vázquez viajó a la meca progresista a recibir el visto bueno del patriarca.

Así él que no da puntada sin hilo, él mismo que llamó a Bush para pedirle ayuda viajó y  contó en varios actos los dichos de Fidel Castro sobre los “logros del Frente Amplio“ y lo importante que resulta seguir con los compromisos con los “hermanos“ países de Venezuela y Cuba que tanto nos han dado. Que necesidad, cuanta hipocresía.

La situación mas bizarra se da en la publicitada visita de dirigentes del Partido Comunista a la propia casa de Vázquez. Los medios contaron que Vázquez tenía guardado para el momento en una carpeta varias fotos que se sacó con el viejo revolucionario y con el actual presidente de la dictadura cubana, su hermano Raúl. Y no solo la mostró, tenía copias para regalar.

Como una gran titiritero, Vázquez deja contento a cada cual, visita comité de base y cuenta los halagos de Fidel como aquello de decir a cada quien lo que quiere escuchar.

Así Vázquez como si fuera un mérito reprodujo lo que serían las palabras de Fidel, van bien, sigan así habría dicho el dictador.

Nosotros, como la mayoría de los uruguayos, creemos frente a esta movida, que mal estaremos si los hermanos Castro nos dan para delante. Y por otro lado pensamos, que complicada será la interna que el propio Tabaré necesita la aprobación del patriarca de la izquierda para legitimarse frente  a los suyos.

Mucha, mucha hipocresía y de centro izquierda solo otra de las caras de Vázquez.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.