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El gobierno conocía a Hernán Calvo antes de la fracazada subasta de PLUNA

15/11/2013 Sin Comentarios

Fuente: Últimas Noticias

Antes de Pluna, “el caballero de la derecha” quiso quedarse con el control total del transporte aéreo y fluvial para López Mena y el MTOP lo sabía.

Por este motivo, y al entender que Hernán Calvo actuó siempre representando a Juan Carlos López Mena, el empresario argentino será denunciado ante el gobierno uruguayo. Documentos a los que tuvo acceso UNoticias, dan cuenta que Calvo (representante luego de la empresa Cosmo) intentó a principios de 2012 comprar también Colonia Express y así lo comunicaron por escrito ante el MTOP, que ya sabía de su existencia mucho antes de la polémica subasta que hoy quedó cuestionada por el fallo de inconstitucionalidad.

La información fue confirmada a UNoticias por el Directorio de Colonia Express quien por otra parte adelantó que denunciará el empresario esta semana por “extorsión e intento de monopolio del tráfico de pasajeros en el Río Uruguay” así como también por lo que entienden son faltas graves “a la ley 18.159”.

Directivos de Colonia Express recordaron que a principios de 2012, un empresario llamado Daniel Ramírez y abogado Ricardo Gorosito (ex subsecretario del MVOTMA), supuestamente en representación de un grupo de inversores españoles manifestaron interés en comprar la firma Lumary (Colonia Express), negando siempre cualquier vínculo con López Mena.

Pocas semanas después firman una oferta “irrevocable de compra de acciones”, donde la empresa que aparece como futura compradora es MARTINER S.A, con Daniel Ramírez como único accionista y único director de MARTINER S.A, seguido, también supuestamente, por un grupo de inversores españoles detrás. Se presentan ante el MTOP en abril de 2012 y dan cuenta en su carta que su staff está integrado por Hernán Calvo.

La documentación a la que accedió UNoticias da cuenta que en el MTOP ya sabían de la existencia de Calvo a comienzo del año pasado según la carta entregada por los interesados en adquirir las frecuencias Colonia-Buenos Aires.

El acuerdo se cayó meses más tarde, cuando se conoció públicamente quien era Calvo y para quien actuaba. La empresa Colonia Express se percató que quien estuvo detrás de la compra fue realmente, López Mena.

También comprobaron que Ramírez es el nexo del empresario argentino ante la Intendencia de Colonia. Pero también presentó ante el MTOP, meses más tarde, barcos para operar en esas frecuencias pertenecientes a “FLECHA DE BUENOS AIRES” propiedad de “NAVEGACION ATLANTIDA” y a “PATRICIA OLIVIA II” propiedad de los “LOS CIPRESES” (BUQUEBUS).

Pero también la firma Colonia Express confirmó que “el 11 de enero de 2013 Adolfo Utor (www.es.linkedin.com/pub/adolfo-utor-martinez/36/464/a81), propietario de la principal empresa de navegación de pasajeros de España, envió un correo a Sebastián Planas, accionista de Colonia Express, indicándole que tuvo una comunicación con Hernán Calvo el cual le informo que había recibido una llamada de Juan Carlos López Mena y que tenían prácticamente comprada Colonia Express, que esa empresa tenía contingencias fiscales millonarias”, lo que suma otro elemento más.

Para las autoridades de Colonia Express no caben dudas de que la empresa Martiner es parte del Grupo Buquebus, por la presencia de Hernán Calvo, de Ricardo Gorosito (abogado de López Mena en varios temas) y porque es comprobable que Daniel Ramírez trabaja para López Mena en varios negocios.

Una prueba irrefutable es que Martiner quería usar los mismos barcos que son propiedad de las empresas del grupo Buquebus.

El principal directivo de Colonia Express, Sebastián Planas, se preguntó a UNoticias “qué empresa arrendaría a su competidora en la misma ruta equipamiento”.

El joven empresario agregó que su empresa y equipo de trabajo apuestan a Uruguay como destino turístico y de inversiones, apoyando desde su posición en el crecimiento y desarrollo del mismo, al generar y mantener a flote un medio de conexión tan importante.

Sebastían Planas planteará a las autoridades su preocupación por este tema y sostuvo que se busca comprar su empresa para quedarse con el monopolio fluvial.

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