Portada » Actividad Legislativa

Propuestas sobre minoridad

08/11/2013 Sin Comentarios

El Representante Nacional por Colonia, Ricardo Planchon Geymonat, le planteó al gobierno, oposición y organizaciones sociales que no se dejen pasar los últimos hechos sucedidos en el departamento de Maldonado donde dos niños le dieron muerte a otro niño, en un hecho que enluta a toda la sociedad uruguaya y que nos puso en la vidriera del mundo como un país  poco civilizado donde indudablemente como sociedad debemos hacernos un replanteo de lo realizado y modificar con vistas al futuro.

El Diputado  Planchon propuso crear centros de rehabilitación de adicciones a través de un proyecto de ley que presentó en el año 2010 en el cual se crea una herramienta de prevención y rehabilitación de adicciones. Planchon propone crear el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que en cada departamento haya un centro de contención familiar. Al mismo tiempo propone que el Directorio del INAU sea elegido cada 8 años en la mitad del periodo de gobierno y que no sean representantes de los partidos políticos sino de organizaciones sociales de instituciones que  trabajen en la contención de niños y adolescentes.

Planchon planteó como política errática el considerar un plan social, darle dinero a la gente  sin pedirles nada a cambio a los beneficiarios, que hay niños y niñas que ven a su padre golpeando a su madre, a sus padres consumiendo drogas delante de ellos y a madres que obligan a sus hijas a prostituirse.

El Diputado Planchon realizó estas propuestas al propio Presidente de la Republica, al Ministerio de Desarrollo Social y a los Directorios de todos los partidos políticos.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.