Portada » Actualidad

Decimos tranquilamente que vamos a modificar el ordenamiento jurídico

08/11/2013 Sin Comentarios

Publicado por  Uypress

El precandidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, participó junto a otros dirigentes del sector que promueve su candidatura, Todos Hacia Adelante, en un acto en el municipio CH.

“Para tener políticas de seguridad y firmeza con respecto a la seguridad pública, nosotros decimos tranquilamente que vamos a modificar el ordenamiento jurídico y por ende vamos a apoyar como venimos haciendo la baja de la edad de la imputabilidad”, afirmó el diputado y pre candidato presidencial nacionalista.

Lacalle Pou formuló estas declaraciones en un acto en el Municipio CH del cual participó junto a varios dirigentes del sector.

A continuación un resumen de sus palabras:

“El 26 de febrero de 2006 presentamos el primer proyecto de Ley referente a la modificación del Código del Niño, modificando el artículo 222 del mismo, que hala de los antecedentes de los menores. Todo eso que tantas veces nos quejamos, de que un chiquilín cumple 18 años y borrón y cuenta nueva, y no cuenta para su curriculum delictivo el tema de los antecedentes.

Bueno, nosotros hemos hablado de derechos y obligaciones en una sociedad moderna y hemos dicho esto -y firmamos por la reforma de la Constitución para la baja de la imputabilidad- coherentemente con lo que hemos sostenido hace muchos años.

¿Por qué hago hincapié en esto? Porque los gobernantes, aparte de tener voluntad, intenciones, fundamentalmente se manejan con la Constitución y la Ley. No nos manejamos con nuestros gustos, no está lo político por encima de la jurídico; nosotros tenemos que atenernos a la ley.

Por eso, para tener políticas de seriedad y firmeza con respecto a la seguridad pública, decimos tranquilamente que vamos a modificar el ordenamiento jurídico. Por ende, vamos a apoyar, como lo venimos haciendo, la baja de la edad de imputabilidad.

Por supuesto que eso no alcanza; tenemos que generar una policía con más herramientas y más respaldo. Por supuesto, que se la controle. No basta con decir que vamos a generar cuerpos policiales de otro tipo.

Han desmantelado Radio Patrulla; han hecho un sistema de ocho horas de la Policía, que no se adecua a su forma de trabajo. Cualquiera que conozca de cerca la policía sabe que el régimen de ocho horas no sirve. Entonces, hay que ver qué ordenamiento jurídico tenemos, y cambiarlo si vemos que está veterano”, manifestó.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.