Portada » Titular

El gusano de seda

01/11/2013 Sin Comentarios

Ricardo Puglia

La vida de los gusanos de seda transcurre en varias etapas. En 2005, ya estaban preparados en su capullo para comer como en 1990 cuando asumieron la IMM. Se devoraron dentro del capullo al trabajador de clase media a través de Impuestos Municipales (Contribución, Patentes, Etc.) y luego el IRPF y el IASS más todos los aumentos de tarifas públicas posibles convirtiéndonos en uno de los países más caros del mundo para vivir y producir. Siempre gastaron más de lo que recaudaron y los inmensos déficits presupuestales y mayor endeudamiento han pasado inadvertidos por la mayoría de la población.

La segunda etapa pasó por un cambio de piel, pagaron al FMI y organismos multilaterales de crédito lo indebido con pérdidas para el país, pidieron apoyo militar a los EEUU frente a una improbable intervención militar de Argentina por UPM (Ex Botnia) y se abrazaron a la bandera del Imperio que durante décadas criticaron y lucharon con pérdidas de vidas humanas.

Como tales, el hambre insaciable por el alimento los llevó a devorar los recursos de los hacendados para la construcción de carreteras, el mantenimiento hasta hoy de las formidables tasas del Impuesto al Valor Agregado más el alto costo que el ciudadano tiene que pagar por cualquier trámite o documento que emita este Estado glotón y la intolerable condonación Casal.

La ingesta de hojas de morera es atroz, hay que estarles suministrando constantemente hojas enteras y se comen incluso los tallos. La última etapa del gusano de seda es el momento en el que muestra el resultado de su metamorfosis. Antes, era una larva. Ahora, en su edad adulta, ha cambiado completamente.

Liberado el gusano del capullo de las ideologías marxistas-leninistas y maoístas del pasado comenzó su transformación y sorprendidos del cambio les crecieron alas y ojos. Ya siendo mariposas volaron al pasado y encontraron a los próceres de la patria y a los hombres y mujeres que construyeron el Uruguay desde hace 200 años que no conocían.

Ahora, el gusano convertido en mariposa desea integrarse a los partidos fundacionales de la Patria para que el viejo slogan de “país de primera” se transforme al igual que la mariposa en un país donde se valore la generación de riqueza, se premie a los estudiantes por un nivel intelectual cada vez más alto, se abarate el costo país dejando de gastar o derrochar los dineros públicos en emprendimientos como ALUR, AGOLAN, METZEN Y SENA, la ex PLUNA, el estadio ARENAS, etc.

Uruguay necesita ser transformado y para ello deberá tomar ejemplos positivos de las naciones más prósperas del mundo y dejar atrás a sus amigotes políticos del club de la izquierda latinoamericana que no han hecho más que atrasar a sus pueblos con ideologías que jamás funcionaron y sumirlos en la arrogancia de slogans nunca cumplidos como “que pague más el que tiene más”, “al que meta la mano en lata se la vamos a cortar”, etc.
Llegó la hora de transformar al Uruguay en una nación rica y próspera, ejemplo para toda Latinoamérica. Erradicar los asentamientos, brindar excelentes servicios de salud y de educación en todos los niveles, infraestructura del primer mundo, crecimiento poblacional, incrementar los tratados de comercio exterior (TLC), reducir el tamaño y el gasto del Estado, fomentar la empresa privada y la libre competencia, ser ejemplo de seguridad ciudadana y fortaleza judicial.

Invertir y educar serán las claves de la transformación. Los partidos políticos cuyos candidatos tengan la flexibilidad de apoyar un gobierno de coalición con planes transformadores que involucren al colectivo nacional, integrador de toda nuestra sociedad y se olviden a partir del 1/3/2015 de las rencillas partidarias o peleas de facciones, serán los abanderados de la transformación nacional integradora que oímos a los gritos en cada reunión o esquina de cualquier ciudad o pueblo de nuestro país.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.