Portada » Destacado

P’atrá y pa’delante

17/10/2013 1 Comentario

Michael S. Castleton- Bridger

En mis ya lejanos años mozos tuve un profesor que decía que los gobiernos eran buenos o malos en la medida que fueran consistentes. Si marcaban un rumbo, una política y eran predecibles y consistentes en sus decisiones eran buenos, de lo contrario eran malos.

El motivo de esto es que en la consistencia y predecibilidad de las políticas de un gobierno está la capacidad de los gobernados y de los agentes económicos de mejor asignar los recursos disponibles para un desarrollo económico consistente y predecible, llave de cualquier otro accionar de cualquier gobierno, del pelo que sea.

Leo con asombro que el Sr. Mujica Cordano luego de no aceptar la renuncia entre enojos y declaraciones la semana pasada del presidente de AFE, hoy ha dado marcha atrás y cambiando de posición ha resuelto sí aceptarla.

Esa es el tipo de inconsistencia que, multiplicada por cien es lo que ha caracterizado la gestión de este señor en el gobierno.

Una total falta de claridad y lineamiento claro en su accionar que ha sido sin lugar a dudas el motivo principal de la poca efectividad en la gestión del gobierno del Sr. Mujica Cordano.

Este gobierno pasará a la historia como uno más de los ‘mucho ruido y pocas nueces’ o en otras palabras mucho hablar y poco actuar.

Es una enorme lástima. El país en un punto estratégico histórico ha perdido ya casi cinco años vitales.

Este gobierno quedará en la historia como el gobierno de las oportunidades perdidas. El gobierno que tuvo la oportunidad de proyectar nuestro país a niveles europeos de nivel de vida, seguridad, educación, salud e infraestructura, pero no tuvo la capacidad de hacerlo.

La verdad. Nada se ha hecho o tan pero tan poco que es lo mismo que la nada.

El motivo fundamental es nada más que mental. No tener objetivos claros , metas alcanzables y la disciplina mental para guiar el barco del estado hacia ellas.

El como ‘te digo una cosa te digo la otra’ tiene lugar, como no, pero en los ‘think tanks’ de la izquierda que están acostumbradas a estos sinsentidos pero nunca en el ejecutivo que debe marcar rumbos, fijar cursos y saber liderar el país por ellos hasta llegar al destino prefijado.

Cuando uno llega al gobierno se supone que sabe lo que tiene que hacer para llevar al país a las metas que se fijaran en la plataforma electoral. En definitiva por eso vota la gente.

La inconsistencia demostrada a diario por el Sr. Mujica Cordano y los que lo circundan demostrada en el horrible manejo de AFE no es más que la demostración palmaria, en un asunto relativamente menor, de la falta de capacidad de este gobierno que hoy padecemos.

Es una lástima porque el que escribe al menos no descarta las buenas intenciones del Sr. Mujica Cordano.

Lamentablemente con buenas intenciones solo, no alcanza.

No son pa’ cualquiera las botas de potro.

Nunca más cierto que en este caso.

1 Comentario »

  • fernando :

    Realmente cierto y lastimoso, lo que expresa Michael en esta columna.

    Este gobierno se ha caracterizado exclusivamente en dar muestras de intenciones, lamentablemente, en eso solo se han quedado…

    Lamentablemente, también, los tiempos para las realizaciones se han acabado y cuando deberíamos los uruguayos estar disfrutando de los logros seguimos, escuchando intenciones y mas intenciones sin recibir ninguna explicación de porque no se concretan…

    Ojala esto pueda cambiar, ojala, nuestro país de un viraje en este sentido y podamos en breve empezar a mejorar nuestra situación, todavia estamos a tiempo, no es mucho, pero hay

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.