Portada » Actividad Legislativa

Ante el incumplimiento de la llegada de cruceros a Colonia

20/09/2013 Sin Comentarios

El Diputado Ricardo Planchon Geymonat, cuestionó seriamente a la Administración Nacional de Puertos y al Ministerio de Turismo y Deporte por la falta de cumplimiento hacia el Departamento de Colonia, que había previsto en el diez de octubre del año 2012 la llegada del primer crucero al Departamento de Colonia y a un año no se ha hecho nada en relación al tema.

Recientemente el Director Nacional de Turismo, Lic. Benjamin Liberoff anunció la llegada de 235 cruceros, arribos previstos a partir del 1º de diciembre en los puertos de Montevideo y Punta del Este, eliminando esta posibilidad al Puerto de Colonia del Sacramento. A principios del año 2012 autoridades de la Administración Nacional de Puertos habían anunciado la llegada de los primeros cruceros a la ciudad de Colonia del Sacramento, cuyos turistas iban a ser trasladados en tenders (Pequeñas embarcaciones como las que funcionan en Punta del Este) y se anunciaron también ampliación de obras para prever la llegada de los cruceros hasta el mismo puerto coloniense, cosa que no se ha concretado.

El Diputado Planchon hace cuatro años viene sosteniendo la necesidad de incorporar a Colonia del Sacramento dentro de la ruta de cruceros y el ofrecimiento por parte del Ministerio de Turismo de este destino, a las principales empresas del rubro.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.