Portada » Agenda

Precandidatos blancos en acto de exaltación de Aparicio Saravia

12/09/2013 Sin Comentarios

El concepto de “unidad” partidaria y de la necesidad de un “cambio” en el rumbo del país de la mano del Partido Nacional afloró como el común denominador del acto de exaltación de la figura del caudillo blanco Aparicio Saravia, al conmemorarse ayer 10 de septiembre los 109 años de su fallecimiento con una serie de eventos y marchas tanto en Montevideo como en el sitio de la histórica batalla de Masoller, en el departamento de Artigas.

Fuente: diario El País

La conmemoración en Montevideo comenzó el lunes 9 por la noche con la realización de un homenaje de la juventud partidaria al pie del monumento a Saravia, en el cruce de Millán y Luis Alberto de Herrera.

Primero hubo una concentración de agrupaciones de todos los sectores blancos, luego un espectáculo musical y sobre la medianoche se apagaron las luces que iluminaban la figura ecuestre para dar lugar al lanzamiento de fuegos artificiales teniendo como telón de fondo la interpretación de la tradicional canción De poncho blanco, de Julián Murguía y Tabaré Etcheverry, por parte de Nicolás Fossatti, hijo del cantor Carlos María Fossatti.

Tras la vigilia, a las 11 horas de ayer se realizó un acto organizado por el Directorio del Partido Nacional con presencia de los precandidatos presidenciales blancos, legisladores, dirigentes y simpatizantes que se congregaron en torno al monumento a Saravia en la rotonda ubicada en el lugar.

Representantes de la juventud de todos los sectores nacionalistas fueron destacando qué sienten frente a la figura y acción de Saravia, en tanto el cierre de la parte oratoria estuvo a cargo del presidente del Directorio nacionalista, senador Luis Alberto Heber.

Tanto en su intervención como en la de los jóvenes, se escucharon vivencias de distintas épocas en la campaña de Saravia, y hechos que se pueden traspolar al presente como demostración de la vigencia de la figura del caudillo.

Los mensajes que tanto Heber como los precandidatos Jorge Larrañaga, Sergio Abreu y Luis Lacalle Pou enviaron coinciden en que ha llegado el momento político para el Partido Nacional y que el cambio debe hacerse bajo la bandera de la unidad partidaria.

El pasado domingo 8, en tanto, hubo una marcha y concentración de simpatizantes -así como de precandidatos- en la zona de Masoller donde el monolito a Saravia señala el lugar donde fuera herido de muerte en 1904.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.