Portada » Actualidad

Lacalle opinó que la política exterior “está jugada” a nuestros vecinos que “nos patotean”

12/09/2013 Sin Comentarios

El ex presidente y senador del Partido Nacional, dijo a UNoticias que Uruguay “sigue reculando” en su relación con Argentina y Brasil, instando al Gobierno de José Mujica a cambiar esta situación. “Estamos desesperados por una sonrisa argentina y no es así la forma”, consideró Lacalle.

Fuente: UNoticias

Luis Alberto Lacalle visitó durante este martes la Expo Prado y allí habló con UNoticias sobre la actual situación de UPM y los problemas de política exterior que entienden está sufriendo el país.

“Es lo de siempre, los países grandes patotean al chico, como lo hicieron siempre Brasil y Argentina, pero el problema es que tenemos una política exterior que está jugada a los vecinos que no nos quieren”, afirmó el ex mandatario.

Indicó que ambas naciones “no quisieron que naciéramos” y actualmente “nos tratan todo lo mal que pueden”.

Respecto a la autorización de incrementar la producción a la empresa UPM, Lacalle expresó que “se debe respetar lo que dice el contrato y Uruguay como país soberano debe autorizar hasta ahí”.

Consultado sobre la amenaza proveniente desde Gualeguaychu de volver a reclamar ante La Haya, manifestó que “es un tema electoral del gobernador de Entre Ríos que apela a los peores sentimientos y busca llevarse por delante a Uruguay”.

Finalmente, instó al Gobierno de José Mujica a “sin levantar la voz ni hacer tonterías, plantarse firme en los derechos que uno cree tener, porque esto no debe ser una opción sino un deber”.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.