Portada » Actualidad

El aumento de los combustibles es un mazazo a la población y a la producción

12/09/2013 Sin Comentarios

Tras el reciente incremento en el precio de los combustibles, el diputado nacionalista Alvaro Delgado (lista 404-TODOS-Aire Fresco) consideró que se trata de “un mazazo a la población y a la producción”. El legislador sostuvo, además, que se este es mayor aumento registrado desde que el Frente Amplio se encuentra en el Poder Ejecutivo.

Según Delgado, “cuando los precios de internacionales están por debajo de la referencia de Ancap, el gobierno demora en bajar el precio; ahora, cuando la situación es inversa, el Ejecutivo se apura a hacer caja”.

El diputado apuntó que insistirá con la propuesta de elevar los niveles de deducción del IVA en el gasoil a los sectores productivos, los cuales ya se encuentran afectados en su productividad.

La propuesta, compartida por los gremios agropecuarios, será planteada nuevamente al gobierno, y consta de una mayor deducción del IVA a los sectores productivos y una compensación para quienes tributan IMEBA y se ven impedidos de descontar el citado impuesto. El mecanismo intenta, de esto modo, amortiguar la pérdida de competitividad del sector por el incremento del precio.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.