Portada » Actividad Legislativa

Partido Nacional mantiene postura de que Ley de Medios crea un monopolio en favor de Antel

05/09/2013 Sin Comentarios

El diputado Álvaro Delgado, integrante de la Comisión de Industria que analiza la normativa, expresó a UNoticias que “esta ley elimina la convergencia” en la transmisión de datos, quitando el beneficio a los operadores de cable y otros prestadores, beneficiando a Antel como la única habilitada.

“Esta ley genera un monopolio público y blinda a Antel, dado que impide a los cables de realizar la transmisión de datos y es Antel la única habilitada, elimina cualquier posibilidad de convergencia”, señaló el legislador blanco.

Ante esta situación, la postura del Partido Nacional es que estos artículos dentro de la Ley de Medios necesitan una mayoría especial de dos tercios, dado que así lo establece la Constitución para la creación de monopolios.

Delgado también criticó “la composición y dependencia del Poder Ejecutivo” que posee el futuro órgano regulador de la normativa, el Consejo de Comunicación Audiovisual, del cual dijo que “depende totalmente de los Gobiernos de turno”.

En tanto, compartió la preocupación expresada este martes durante su comparecencia ante la Comisión por el Relator de Naciones Unidas, Frank La Rue, quien rechazó la modificación a la Ley de Acceso a la Información Pública incluida por el Frente Amplio en el actual proyecto de Rendición de Cuentas.

“Es un punto que criticamos mucho durante el debate en Diputados de la Rendición de Cuentas, ojala que sea un tema debatido en el Senado y que se logre que el Frente Amplio cambie de opinión”, finalizó Delgado.

Fuente: UNoticias

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.