Portada » Actualidad

Rídiculo Uruguay echan bancos y no tienen memoria

22/08/2013 Sin Comentarios

“Ganamos imagen echando al Royal Bank of Canada” (?)

La Administración Mujica va camino de erosionar la plaza bancaria uruguayo. Pero no lo hace por una decisión al respecto sino que ocurre por impericia, y demasiado ideología (inútil) aplicada a un negocio muy importante para Uruguay …pero que el Frente Amplio siempre observó con escozor. Así, la Administración Mujica avaló el procedimiento judicial realizado en la oficina del Royal Bank of Canada a pedido del juez argentino, Norberto Oyarbide, que implicó el allanamiento y confiscación de computadoras y documentación y llevó a la entidad a resolver dejar de operar en el país a partir del 31/10. Consultado por la prensa si el episodio del alejamiento del RBC afectaba la imagen del país frente a los inversores, el secretario de la Presidencia, Homero Guerro, respondió: “Creo que es totalmente al revés. Repercute de forma positiva en el país porque demuestra un control y que Uruguay se está adaptando a los nuevos tiempos”.

MI OPINIÓN, SON BURROS Y DESMEMORIADOS:

Sucede que el gobierno argentino jamás ha respetado a Latinoamérica, involucrando permanentemente a la región en los conflictos que mantiene y ha mantenido con terceros países.

Mientras nos hace partícipes de sus diferencias con el Reino Unido, por otro lado denuncia a la República Oriental del Uruguay ante la OCDE, exigiéndonos la liberación de información tributaria y los nombres de propietarios argentinos en nuestro país (cosa que no exige a la Administración Obama, aún cuando infinidad de argentinos poseen propiedades en Miami y Nueva York; y que tampoco hace con Dilma Rousseff, a efectos de averiguar la identidad de aquellos que exhiben bienes inmobiliarios en la costa brasileña). Por si ello fuera poco, la Casa Rosada prohíbe a los uruguayos publicar los resultados de los análisis de la planta de UPM, nos pone trabas para ingresar los productos “Made in Uruguay”, sin importar que estos se encuentren protegidos por una multitud de convenios internacionales… entre ellos, los firmados en el seno del propio Mercosur. ¿Esto no es intentar colonizarnos?

Pese a todo, el Presidente José Mujica y su Canciller Almagro (eterno candidato al Premio Nobel de la sumisión), invitan al gobierno argentino a que “tomen todo”. ¿Cuál es la respuesta clásica originada en Buenos Aires? “Tranquilo, Pepe, los vamos a estudiar”.

Nuestros industriales esperan a la vera del camino, sin facturar, y con el riesgo de que muchos deban cerrar sus plantas o bien despidan a centenares de empleados

LA DIGNIDAD DE LOS ORIENTALES NO TIENE PRECIO !!MUJICA YA LA VENDIÓ!!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.