Portada » Destacado

Alerta: ¡Seguridad!

16/08/2013 1 Comentario

Ricardo Puglia

Vázquez, Díaz, Tourne, Mujica, Bonomi y el Frente Amplio son los responsables de la gran escalada delictiva desde 2005 que comenzó con la Ley de Humanización de Cárceles y el sin control razonable, carente de planes eficaces en la pésima gestión de los tupamaros, comunistas y socialistas que dicen que la delincuencia es producto de la pobreza.

Sin embargo, alegan haber bajado los índices de pobreza, pero los índices de delincuencia y de delitos violentos se han elevado a cifras desconocidas en nuestra historia (¡paradoja!). El maní cerebral de quienes nos gobiernan desde 2005 compara los índices de delincuencia de otros países más violentos que el nuestro de modo de justificar su propia inoperancia a pesar de tener recursos presupuestales como nunca antes, mal utilizados por una postura política y filosófica perforada de incompetencia activa.

Ya van más de ocho apenados años de inseguridad y trasgresiones producto de la pésima gestión del gobierno frentista y sus socios sindicales. Hoy en día, fomentan la drogadicción en nuestra juventud a través de la Ley de la Marihuana de Mujica y la futura Ley “Vázquez-Cocaína” que permitirá su comercialización. Quizás el Uruguay se convierta también en productor del cultivo de la hoja de coca dentro del programa “Uruguay Productivo” con el asesoramiento de Evo Morales y se cambie la grifa de “Uruguay Natural” por “Uruguay Paraíso de las Drogas”.

Cuando salimos a trabajar o a estudiar o pasear, no sabemos si en la calle vamos a ser víctimas de algún delito de sangre o víctimas de rapiñas o robo de nuestras viviendas en ausencia por los delincuentes que protege este deficiente gobierno del FA. También los copamientos están a la orden del día y felizmente no hemos llegado al nivel de secuestros de nuestros vecinos. Hasta celdas calefaccionadas en la prisión se están construyendo para tener a los malvivientes en óptimas condiciones físicas para su reintegro delictivo a la sociedad que dicen proteger estas mayorías incondicionales a la barbarie.

Se abrazan con los PPP y las licitaciones de cárceles y nada dicen de la construcción de reparaciones y de nuevas escuelas y liceos. Olvidan que la verdadera educación se debe aprender en el hogar -en el cerno de la familia- y los conocimientos en las aulas de enseñanza.

Los módulos dormitorio del proyecto cárceles para hombres mayores de edad están planteados para alojar a los internos durante la noche y para tener espacios para las actividades diurnas, entre ellos los comedores, patios de deporte, salas de usos múltiples y enfermerías con una inversión constructiva de US$ 88 millones.

Los ciudadanos que cumplimos con las leyes y participamos de nuestra sociedad sin agresiones ni delitos a terceros, debemos vivir enrejados, con alarmas y perros, además de tener que contratar en empresas, shoppings, barrios, mercados, etc. guardias de seguridad privados para protegernos. No obstante, pagamos altos impuestos como el IRPF, IVA, etc. que se supone son usados entre otros fines, por el Ministerio del Interior para la protección de los ciudadanos.

Contabilizamos cuatro policías muertos en este 2013.

Digamos basta !!!

Disminuir la ola delictiva en todas sus formas es una tarea nacional y un grito ciudadano para una convivencia en paz, para que la libertad sea un bien de todos y no sólo de aquellos que pueden pagar la seguridad privada o la de los gobernantes de turno a través de sus guardaespaldas pagados por el pueblo.

Es hora de un plan efectivo que incluya dotaciones de personal policial, militar – si fuera necesario- para tareas de prevención y persecución de los delincuentes. Establecer granjas para menores, instrucción, educación pública, y trabajo para todos los procesados que deben devolver en términos de castigo su recuperación a la sociedad que los vio crecer. Reformar inmediatamente los códigos penal y del proceso, establecer nuevas penas como la prisión perpetua, penas especiales para delitos sexuales, narcotráfico, y en especial para aquellos que atentan contra los agentes que defienden nuestra sociedad.

Es una tarea del gobierno, gobierne presidente y si necesita ayuda como parece, pídala, los ciudadanos y los partidos tradicionales están dispuestos a darle una mano a la coalición de partidos que Ud. preside porque creen en la Patria auténtica de la Libertad, en la Constitución de la República, en sus héroes y en reducir el número de establecimientos penitenciarios para invertir esos recursos en más educación – escuelas, liceos – más salud y más vivienda.

1 Comentario »

  • Luis Rolando :

    Excelente artículo como siempre, pero es necesario puntualizar algo que no puede dejarse pasar por alto, la sociedad tiene que decir basta pero hay ciudadanos que desde las redes sociales hacen convocatorias para salir a la calle y las mismas son poco y nada difundidas por los medios de comunicación, o lo hacen tímidamente y muchas veces con comentarios agregados que terminan desprestigiando a ciudadanos que legítimamente se convocan para protestar por la seguridad de todos y sin violencia. Tampoco existe un apoyo desde los Partidos Políticos a no ser la opinión de algún dirigente (pocos) a título personal. Debo reconocer también que en este semanario se público sobre la última convocatoria del 9 de agosto. Dichas movilizaciones se realizan por vecinos de todos los barrios que como dije legítimamente protestan por la situación insostenible que se vive desde hace años, contra una política de seguridad que nos cercena a diario nuestras libertades y arriesga nuestra vida. Son ciudadanos de todos los partidos que nos convocamos sin colores partidarios y sólo con el pabellón nacional como símbolo. Llegó la hora de que la oposición toda así como se disponen a ponerse de acuerdo, cosa positiva, para tantas cosas, hoy también lo hagan para respaldar a los ciudadanos que dicen basta; porque en esto estamos todos comprometidos.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.