Portada » Actualidad

Agravar penas a quienes asesinen a trabajadores y llamó a bajar la edad de imputabilidad

09/08/2013 Sin Comentarios

El ex presidente y senador del Partido Nacional alertó por los hechos ocurridos en la pasada jornada en el asalto a la oficina del Correo. Indicó que los menores partícipes “tenían conciencia y voluntad de cometer el delito” y expresó que es una razón para promover la baja de la edad de imputabilidad.

“Toda la población amaneció impactada por los sucesos de carácter policial delictivo ocurridos, se vio como pocas veces un episodio de violencia de tal magnitud en el país”, manifestó Lacalle.

Durante su intervención en la sesión de esta mañana de la Cámara de Senadores, el dirigente blanco subrayó que del hecho participaron “varios menores, con armas de grueso calibre y chalecos antibalas”.

“Que no me digan que no tenían conciencia y voluntad de cometer el delito, por eso entre otras cosas lo que hay que hacer es bajar la edad de imputabilidad”, afirmó el senador.

También llamó a agilizar el protocolo de usos de armas de fuego por parte de los policías, para que en casos de emboscadas y asaltos de grave peligro, no sea necesario que los efectivos deban dar la voz de alto previo a disparar a los delincuentes.

“Es necesario revisar las ordenanzas que regulan el uso de armas”, señaló el ex presidente.

Además, Lacalle llamó a que los abogados del Poder Legislativo estudien la posibilidad legal de “hacer más duras las penas para quienes maten a policías o cualquier otro trabajador” que este cumpliendo tareas.

“No están trabajando porque tienen ganas, se están ganando un sueldo y entonces el que muere trabajando debe ser homenajeado haciendo más grave la pena para el asesino”, subrayó.

“Debemos usar estas circunstancias horribles para sacar buenas cosas a futuro”, concluyó Lacalle.

Fuente: UNoticias 6.08.2013

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.