Portada » Actualidad

Graciela Bianchi: “La madre de todas las batallas es la formación docente”

18/07/2013 Sin Comentarios

La ex directora del Liceo Bauza y actual integrante de “Todos”, sector liderado por Luis Lacalle Pou, dijo que el sistema educativo uruguayo no cuenta con personal calificado. Agregó que los buenos profesionales se van a formar afuera, pero no retornan al país y “nos quedamos con el sobrante”.

Bianchi participó este lunes a la noche del Plenario del Espacio 40, donde expuso sobre la realidad actual de la enseñanza en el Uruguay.

“Una verdadera política de Estado no se constituye con cargos de confianza política sino de confianza técnica”, expresó la docente.

Dijo que “a Primaria se le debe meter diente” y se preguntó por qué nadie habla de darle mayor autonomía a la educación inicial.

“No nos hagamos trampas al solitario, no tenemos personal calificado porque no formamos bien a los jóvenes”, destacó.

En tanto, manifestó que debe estar agradecida al sector liderado por Luis Lacalle Pou, porque “tengo una historia política bastante complicada y ustedes me arroparon”.

“Me deja ser libre y acepta mi pensamiento”, agregó sobre el precandidato del Partido Nacional.

Subrayó que no la dejan tranquila las promesas electorales de Tabaré Vázquez de que de llegar a la presidencia, impulsará cambios en la educación.

Por último, se mostró en desacuerdo con el Plan Ceibal debido a que “antes de dar una computadora, los niños deben aprender a pensar” y sentenció que “nunca tuvimos tanto dinero y nunca tuvimos tan malos resultados”.

Fuente: UNoticias

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.