Portada » Actividad Legislativa

Firma de Protocolo en el área de turismo y Deporte

12/07/2013 Sin Comentarios

A iniciativa del Edil Enrique Arezo (Partido Nacional) se suscribió el anexo al Protocolo con la Legislatura Porteña y la Junta Departamental de Montevideo en el área de turismo y Deporte.

El pasado mes de mayo, las Comisiones de Turismo y Deporte de la Junta Departamental de Montevideo y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron el 1er. Encuentro Interparlamentario de ambos Organismos, en la ciudad de Montevideo.

El pasado viernes 5 de julio tuvo lugar el Segundo Encuentro Interparlamentario Rioplatense de Turismo y Deporte, en la Ciudad de Buenos Aires.

El segundo “Segundo Encuentro Interparlamentario Rioplatense de Turismo y Deporte” tomó lugar el viernes 5 por la mañana en el Recinto de Sesiones y fue encabezado por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. Se realizó en el marco del protocolo de intercambio regional firmado entre las comisiones de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Junta Departamental de la Ciudad de Montevideo y para fomentar acciones en conjunto.

“Recibirlos es un privilegio y una honra para esta Legislatura. El hecho de haber sido elegidos como sede de los III Juegos Olímpicos de La Juventud en el 2018 nos permitirá encarar trabajos en común para fomentar el turismo y deporte en ambas capitales del Río de la Plata, hacer conocer al mundo la historia que tienen en común ambas ciudades y sus glorias del deporte y homogeneizar servicios turísticos y deportivos, que son instrumentos que no sólo van a redundar en beneficios de distinto tipo, sino que también servirán de soporte para incrementar nuestra fraternidad y hermandad”, senaló Ritondo al inicio del encuentro.

Por su parte, la Presidente de la Junta de Montevideo, Gloria Benitez, afirmó: “Queremos complementar la experiencia de los instrumentos que la Ciudad de Buenos Aires tiene respecto al turismo, pero también en la tarea legislativa que nos forma como representantes del pueblo de Uruguay”.

En tanto, la Diputada Delia Bissutti y el edil uruguayo Enrique Arezo, coincidieron en la importancia del intercambio para trabajar en conjunto con politicas activas para los ciudadanos de ambos países, así como tambien la realizacion de un 3er encuentro de todo el litoral sin distinción de partidos políticos.

Más tarde, disertantes de Uruguay explicaron en qué sectores están trabajando para lograr una formación más profunda en cuanto al deporte, y luego la Diputada Bisutti y el edil Enrique Arezo firmaron el acuerdo entre la Junta Departamental de la Ciudad de Montevideo y la Legislatura porteña.

Entre otros, participaron el Encuentro los los ediles de Montevideo, Uruguay: Gloria benitez, Miguel Velázquez, Enrique Arezo, Carlos Ferrari, Damian Benitez y Alberto Garateli. Por la Ciudad de Buenos Aires, los diputados: Delia Bissutti, Adriana Montes, Claudia Neira, Dante Gullo, Jorge Garayalde y Diana Martínez Barrios.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.