Portada » Actualidad

Convocan marcha para el 18 de julio

12/07/2013 1 Comentario

 18 de julio (18J) Hora 15 , Plaza de la Constitución: Uruguay también marcha. Por la Libertad y la República

El próximo jueves 18 de Julio, se cumplirán 183 años desde la jura de nuestra primera Constitución. Con motivo de celebrar este aniversario, los uruguayos nos manifestaremos en la Plaza de la Constitución (Plaza Matriz), a las 15 horas.

Porque ha llegado el momento de renovar nuestro compromiso cívico, nos toca concurrir con nuestras familias, nuestros amigos y conocidos.

Pero también ha llegado la hora de alzar nuestra voz. Porque nuestra Carta Magna está siendo no solo ignorada sino también manoseada por una dirigencia política ineficaz, que falsea la realidad y ataca a todos los uruguayos, sin distinción.

Honrar la Constitución es respetar el espíritu de libertad contenido en sus artículos. No debemos olvidar nuestro compromiso para, desde nuestro trabajo diario, hacer realidad los ideales que le dieron origen. Es nuestra responsabilidad reclamar que se fortalezca a las instituciones democráticas, pidiendo respeto para con la democracia misma.

En tal sentido, tengamos presente que la Constitución es la expresión de la voluntad soberana de la ciudadanía. Se trata de un pacto social que va mucho más allá de cualquier pretensión ideológica, pues su esencia se ha grabado a fuego a base de la concordia. Y es claro que algunos no lo han comprendido así: los uruguayos nos hemos convertido en presa de una Administración que amenaza con aniquilar los ideales de República y Libertad con las que nuestros Padres soñaron, 183 años atrás.
Este 18 de Julio (que desde hoy llamaremos “18J”), honraremos las bases de nuestra convivencia y los cimientos sobre los que hemos edificado entre todos el mayor período de paz, libertad, justicia social y prosperidad que ha tenido nuestra Patria.

Pero también debemos tener bien claro por qué marchamos:

1) Inseguridad: como nunca antes en la historia de nuestro país, la delincuencia se ha adueñado de las calles. Durante el primer semestre del año, se han computado 151 homicidios: hablamos de familias amputadas, a las que les han quitado su futuro. Los hechos de rapiña casi han llegado a 6 mil casos.

2) Inflación: el índice de precios al consumidor ha escalado en los primeros seis meses de 2013 a poco más del 8%. Los más pobres están pagando por los errores de este gobierno.

3) El Presidente José Mujica ha entregado nuestras decisiones y soberanía al conglomerado del ALBA; su única prioridad parece ser congraciarse con el chavismo venezolano y así concretó su viaje a Bolivia para apoyar a su par Evo Morales. Nuestra Cancillería se ha venido caracterizando por una falta absoluta de transparencia y profesionalismo: se ha alejado de nuestros intereses nacionales.

4) Sin políticas de Estado, nuestro gobierno y su diplomacia se han puesto de rodillas ante la presidente argentina Cristina Kirchner, cuyos funcionarios y personeros políticos utilizan nuestro territorio nacional para actividades ilegales y para fugar divisas surgidas del lavado de dinero. La imagen del Uruguay ante el mundo está hoy en jaque.

5) La Administración Mujica no pierde tiempo a la hora de entregar nuestro patrimonio nacional. El mejor ejemplo: lo sucedido con Pluna, que ya no nos pertenece. Con Mujica, solo ganan los empresarios inescrupulosos de siempre.

Entonces, este próximo 18J, caminá con nosotros. Junto a tu familia, amigos y tus seres queridos.
Por nuestra Patria. Para que Uruguay siga siendo una república, debemos hacernos oír.
Después, puede ser tarde.

Próximamente, ampliaremos los detalles de la convocatoria desde las redes sociales, por este y otros medios de comunicación.

Jorge Azar Gómez
Coordinador General de la Convocatoria

1 Comentario »

  • JORGE :

    PARA QUE NO NOS SIGAN ESTAFANDO , PISOTEANDO LA CONSTITUCIÓN Y ACOMODÁNDOLA PARA SUS INTERESES , EL 18 DE JULIO , A LAS 15 HS. ,TODOS A LA PLAZA CONSTITUCIÓN A RENOVAR NUESTRO JURAMENTO A LA CONSTITUCIÓN Y COMPROMETERNOS A RESPETARLA Y HACERLA RESPETAR. ¡¡ LA CONSTITUCIÓN TIENE UNA SOLA LECTURA !!

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.