Portada » Columnistas

Sin plumas pero con garras

05/07/2013 Sin Comentarios

Michael S. Castleton – Bridger

Algunos creen que al águila calva , símbolo de los E.E.U.U. , quizá por faltarle plumas también le faltan garras.

Las recientes peripecias del nunca bien ponderado Evo Morales,presidente de Bolivia, también afecto a los plumíferos, a su vuelta de Moscú son una clara demostración de la fuerza de los yanquis en el mundo.

Fuerza que cuando la gran nación de nuestro norte la ejerce no puede ser ignorada.

Morales salió de Moscú en su avión privado con plan de vuelo presentado , como es de estilo y norma. Se encontró con la desagradable sorpresa de que tanto Francia, como España y Portugal no respetaban el plan presentado por sus pilotos y que por ende, no se les permitía pasar por espacio aéreo de esos países.

Esto obligó al avión de Morales a desviarse a Austria donde fue recibido prácticamente como un enemigo, demorado ,y su aeronave registrado por unidades de élite de la policía austriaca.

Los policías buscaban al ex funcionario de la National Security Agency , Snowdwen, quien expuso la enorme trama de espionaje electrónico llevada a cabo por la NSA contra ciudadanos yanquis y contra países supuestamente amigos.

Que se haya demorado un avión de un mandatario extranjero , aunque sea Evo Morales , pero que además se registrara ese mismo avión, debe infringir todos los capítulos del tratado de Viena que regula las relaciones diplomáticas entre los países que la firmaron , entre ellos Bolivia.

Esto es escandaloso. No hay otra palabra.

Sin embargo , deja bien en claro dos cosas. La primera, con el gigante del norte no se juega. Si países como Francia y España clavaron la guampa ante el poder de los yanquis por algo es.

La segunda es que evidentemente, lo de este espía o más bien delator doméstico para los norteamericanos es muy grave , un asunto realmente serio con el cual no se andan con chiquitas.

La sociedad yanqui admite casi cualquier cosa. Dentro de las cosas que no se admiten es juguetear con su sistema político, con la organización básica de su estado y concomitantemente su sistema de vida.

Esas dos cosas son intocables y quien se mete con ellas corre gravísimo riesgo no solamente en materia de libertad personal sino en su propia existencia.

Para mantener su sistema USA maneja información . La organización más secreta y mejor financiada de todo el aparato de inteligencia de Estados Unidos es justamente La NSA. Esto quiere decir mucho vista las enormes cantidades que se gastan en USA en materia de recolección de inteligencia , miles de millones de dólares. Más que el presupuesto militar de Argentina , Uruguay, Chile y Paraguay sumadas, solamente en cuanto al presupuesto de la NSA.

Con ese poder no se juega ni existe porque sí.

Evo Morales lo experimentó de primera mano.

Algunos creerán que la gran águila calva del norte tiene las garras gastas.

El mundo acaba de ver que no es así.

Latinoamérica y sus gobiernos neo marxistas harían bien en tomarlo en cuenta.

No les gustará, no nos gustará a los que de marxistas no tenemos nada , pero es la cruda realidad del poder.

El que ignora esa realidad lo hace por su cuenta y riesgo.

Morales , Ortega, Correa, Kirchner y el pajarón Venezolano harían bien en acordarse que la realidad es la realidad y no como quieren que sea.

Nada más cierto con respecto a las relaciones de poder entre y ante los verdaderamente poderosos del mundo.

Nos gustará o no, pero es la cruda realidad.

 Hay que manejarse y mejor habituarse.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.