Portada » Actividad Legislativa

Proyecto de ley sobre trastornos alimentarios y prevención de la obesidad mórbida

05/07/2013 Sin Comentarios

El Representante Nacional por el departamento de Colonia, Ricardo Planchon Geymonat, presentó en el día de hoy en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley sobre trastornos alimentarios (obesidad, bulimia y anorexia) y prevención de la obesidad mórbida.

Dicho proyecto de ley obliga al Sistema Nacional de Salud a hacerse cargo de los tratamientos nutricionales, sicológicos, clínicos, quirúrgicos y farmacológicos para tratar esta enfermedad. Este proyecto de ley ingresará en la Comisión de Salud Publica y el Diputado Planchon solicitará a todos los partidos políticos un urgente tratamiento del mismo vista la pandemia mundial de obesidad a la que no escapa el Uruguay.

Al mismo tiempo dicho proyecto de ley obliga a las instituciones médicas a tener las comodidades y el equipamiento adecuado para estudiar y diagnosticar ciertas patologías, un ejemplo concreto de esto es que muchas instituciones en el Uruguay no cuentan con tomógrafos o resonadores magnéticos para atender a ciudadanos con sobrepeso y obesidad.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.