Portada » Actividad Legislativa

Abastecimiento de agua potable en asentamiento Kennedy

27/06/2013 Sin Comentarios
El Diputado del Partido Nacional, Nelson Rodríguez (Aire Fresco), con respecto a la situación de falta de agua potable aclara:
1. Quién suscribe con fecha 23/11/2012 solicitó a OSE-UGD y la Intendencia de Maldonado mejoras en el sistema de agua potable del Asentamiento del Barrio Kennedy.
2. En respuesta de OSE-UGD, de fecha 18/03/2013, se le informa que ese Organismo tiene total disposición para instalar el servicio de agua potable en dicho lugar, pero especifica que para poder extender la red de agua potable a dicha zona, previamente se debe requerir la autorización del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio – Ambiente (de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ordenamiento Territorial, las empresas públicas no pueden instalar servicios en los Asentamiento sin la autorización previa del MVOTMA) y de la Intendencia Departamental de Maldonado (como propietario de la tierra).
3. Con fecha 02/04/2013, este legislador solicitó a través de una exposición escrita al MVOTMA y a la Intendencia de Maldonado, que otorguen las autorizaciones necesarias para que OSE-UGD pueda instalar la red de agua potable en dicho Asentamiento, en el marco del plan general que tiene OSE de mejora del acceso al agua potable para Asentamientos.
4. Este legislador se ha comunicado en reiteradas ocasiones con la Secretaría del Ministro de Vivienda, solicitándole una entrevista por este tema y ante la falta de respuesta le solicitamos a la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio-Ambiente de la Cámara de Representantes que cite a Ministro a comisión para intercambiar opiniones sobre el tema.
5. Nos consta que los vecinos del Asentamiento han ingresado una solicitud al MVOTMA, en el mismo sentido que la nuestra para que este Ministerio, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Ordenamiento Territorial autorice la instalación del agua potable en dicho Asentamiento.
6. También nos consta que los vecinos de dicho Asentamiento han solicitado hace varias semanas han pedido una reunión al Intendente Departamental, Oscar De Los Santos, a los efectos de solicitarle brinde la autorización a OSE-UGD para instalar la red de agua potable en dicho barrio, dicha autorización es necesaria dado que la Intendencia es propietaria de la tierra y han pasado semanas sin que se agende por parte del Intendente, la misma.
 
Por lo expuesto este Legislador entiende que si la Intendencia tiene disposición para que OSE-UGD instale el servicio de agua potable en el Asentamiento Kennedy, debe dictar una Resolución de una vez por todas autorizando dicha instalación y no organizar reuniones de planificación que después no terminan en nada.

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.