Portada » Titular

Con Todos, da inicio la campaña de Luis Lacalle Pou

21/06/2013 Sin Comentarios

El próximo martes 25 de junio se realizará la presentación del espacio político que dará apoyo a la candidatura de Luis Lacalle Pou.

El mismo ha sido llamado “Todos“ y va acompañado con una de las frases que le hemos estado escuchando en los últimos meses “hacia adelante“.

Este espacio político nace luego del proceso que vivió Unidad Nacional que terminó con la proclamación de Luis Lacalle Pou.

Unidad Nacional está conformado por el Herrerismo, dirigentes de Correntada Wilsonista (que no acompañaron a Francisco Gallinal que se apartó del movimiento a comienzo de año), Aire Fresco, Más País, Soplan Vientos Nuevos y otros grupos menores. Una bancada de unos 18 Diputados, 4 Senadores y 4 gobiernos departamentales.

Y si bien este sector es la actual mayoría del Partido Nacional, Lacalle Pou pidió que le permitieran trabajar en la ampliación de la base política dentro del contexto de lo que él cree hoy necesario para responder a las aspiraciones de la mayoría de los uruguayos.

Así  “Todos“ intenta imponerse como un espacio que interpreta desde la política el tiempo que vivimos.

Se construye como un espacio innovador que busca, tal como él remarca, eliminar las trabas mentales que impiden que nos orientemos hacia los desafíos que plantea el siglo XXI y no sigamos mirando a los del siglo XX.

La diferencia fundacional de este espacio es que intenta representar la fuerza que nace desde la iniciativa de la gente para que las estructuras políticas deban adecuarse a ellas y no lo contrario.

Ese es el primer desafío que Luis Lacalle Pou se impone, crear un movimiento político que represente el cambio que él representa como candidato.

“Todos“ es la respuesta en positivo a el sentimiento compartido por la casi mayoría de los uruguayos, hartos de luchas sectoriales por encima de los intereses nacionales, de ser prisioneros de un pasado que nos estanca y de un discurso lleno de palabras pero vacío de contenido.

Lacalle Pou quiere convencernos que nos llegó la hora de derribar las fronteras que impiden que los mejores en sus áreas se junten para implementar las soluciones que la realidad demanda. Los tiempos que corren están exigiendo políticos que sepan interpretar a su pueblo y a sus problemas.

Esa es la convocatoria, el 25 de junio a las 19 horas en el teatro Metro cada uno de nosotros podemos ser parte de ese sueño compartido por todos…

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.