Portada » Actualidad

Lacalle Pou se reunió con Comandante de la Armada

20/06/2013 Sin Comentarios

El precandidato presidencial del Partido Nacional se encontró este lunes con el Almirante Ricardo Giambruno para informarse sobre la situación de la fuerza. A la salida, Lacalle Pou, planteó la necesidad de nuevas y modernas embarcaciones para controlar las aguas del país.

Como parte de sus reuniones de en la previa a la campaña presidencial realizó este encuentro “para conocer el funcionamiento de la sociedad militar”, manifestó a la salida del encuentro.

“La defensa nacional debe estar subordinada a la política y las Fuerzas Armadas funcionan bajo una cadena de mando y es importante conocerla”, expresó el diputado nacionalista.

Indicó la importancia de la Armada en los temas vinculados a la vigilancia de las aguas jurisdiccionales, elemento importante en la cadena productiva nacional por su conexión con la pesca, petroleo, regasificadora, entre otros temas.

Informó que en la reunión también se habló sobre los pedidos de cara a la próxima Rendición de Cuentas, así como de la unificación de los cuerpos de Prefectura y Marina.

El diputado Javier García, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, destacó que se debe avanzar hacia una Armada que cumpla un mayor papel en el cuidado del agua, la que consideró “la principal riqueza nacional”.

“Por allí pasan miles de millones de dólares que dan trabajo a los uruguayos y se debe contar con un equipamiento moderno para la vigilancia, no como ahora que tienen unidades de hace 50 años”, subrayó García.

Fuente: UNoticias

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.