Portada » Actividad Legislativa, Actualidad

Lacalle cuestiona medida de Policía

20/06/2013 Sin Comentarios

Ayer, en la media hora previa de la sesión de la Cámara Alta, el senador nacionalista Luis Alberto Lacalle de Herrera formuló un planteo con alcances críticos para estas medidas.

“Ahora, en Montevideo, la Policía -que no está autorizada para ello, porque se trata de normas de orden municipal- está persiguiendo a quienes limpian los vidrios de los autos en las esquinas. Por supuesto que hay de todo”, sostuvo Lacalle.

En su exposición el legislador se refirió, en términos generales, a los derechos de huelga y de libre circulación para concentrarse luego en este polémico tema. Lacalle recordó que muchas personas intentan ganarse dignamente el sustento con estas actividades callejeras. “Pero también existen los que están prontos para ver dónde hay una cartera y hacerle una seña al que está más adelante para que proceda a robarla”, advirtió.

“No podemos, sin embargo, en estas generalizaciones, hacer caer a todo el mundo. Y el colmo ocurrió ayer cuando quienes repartían volantes invitando a concurrir a la jornada del próximo 23 de junio fueron perseguidos por la Policía y advertidos de que se les iba a llevar detenidos por presentar un volante de opinión pública. Eso nosotros lo hacemos con las listas y las hojas de votación”, denunció.

Fuente: diario El País

Envíenos su comentario

Agregue su comentario, o trackback desde su sitio. También puede suscribirse a estos comentarios vía RSS.